El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, advirtió que las pérdidas que en la industria lechera debido a las inundaciones en esa provincia podrían impacta en el precio del producto en las góndolas, aunque consideró que ello “no debería” suceder. Además, alertó que debido a la crecida de los ríos “se va a perder alrededor del 30 por ciento de la soja”

“La gente no tiene idea de la magnitud de la situación. Se están perdiendo 14 millones de litros de leche por día. Se va a perder alrededor de un 30 por ciento de la soja. Las pérdidas totales van a superar los 3.200 millones de dólares” para la provincia, afirmó el funcionario.

A causa de que los campos y los caminos se encuentran anegados, “hay muchos productos primarios que no se pueden llevar a destino”, explicó. “Este es el caso de la leche. Cuando no se puede sacar en tres días del campo, hay que tirarla”, explicó y a la vez que destacó que “esto se va a prolongar por varios meses por el proceso biológico de la vaca que se seca”.

En declaraciones a LT 10 Radio Universidad, Morini dijo que “esta situación no debería impactar en el precio de góndola, porque actualmente le estaban pagando muy poco a los productores”. Por lo tanto, “hay margen para aguantar. Ahora, todos sabemos cómo se opera en esta situaciones”, agregó.

Fuente Página 12