En la tarde nublada de domingo el Club Atlético Franck recibió en el Germán Lauxmann al Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva. Los dirigidos por Cabrera buscaban su primera victoria en condición de local ante el conjunto paivense que el pasado miércoles había conseguido sus primeros tres puntos en el torneo de Liga Esperancina.

La primera etapa fue dominio del conjunto local, que con la velocidad de Álvarez complicaba mucho el sector derecho de la defensa de Alumni. A los 22 minutos una escapada de Álvarez deja a Marriso en el camino y el centro al área lo encuentro solo a Gallego que define por debajo de la humanidad de Lazzari para cantar el primer tanto de la tarde a favor del local. Pudo aumentar el equipo local a través de un cabezazo de Gallego que pasa cerca y un remate de Fogliatti que ataja bien el arquero de Alumni. La visita poco en ataque, solo para destacar una escapada de Gallo que tuvo la oportunidad de definir ante la salida de Pintos pero no lo hizo y se le termino yendo la pelota por línea de fondo.

En el inicio de la etapa complementaria un remate de cabeza de Oyeras que pasa cerca y un derechazo de Gallo que pega en el travesaño fueron las chances más clara de Alumni de igualar el partido. Una diagonal de Fogliatti hacía el área rival y posterior remate hacía revolcar al arquero de Alumni, hasta que a los 27 minutos el centro de Álvarez al corazón del área y el cabezazo potente de Garello recién ingresado, lograba estirar la ventaja a favor de Atlético. Dos minutos pasaron para que Ferrer descontara de tiro libre, parecía que Alumni le ponía suspenso al resultado pero en tiempo cumplido García liquida el partido y los tres puntos quedaron en casa.

Primer triunfo de Atlético en condición de local, ante su gente que acompaño en la fría tarde de domingo, victoria que lo posiciona bien en la zona 2. La próxima fecha “la banda roja” viajara a Santo Domingo para enfrentar a Unión, partido duro tendrán que afrontar los dirigidos por Cabrera para ratificar su buen momento.

Se destacaron en Atlético, la “bomba” Álvarez desequilibrante en el primer tiempo y Gallego por el gol y el sacrificio arriba. Por el lado de la visita buen partido de Bravo y de Gallo que la peleo solo en el ataque de Alumni

Síntesis

Club Atlético Franck – 3

1.Dario Pintos 2.Luciano Ballester 3.Andrés Borgogno 4.Gonzalo Insaurralde 5.Víctor Tarabay 6.Juan Pablo Lanfranco 7.Ignacio Fogliatti 8.Lautaro Lacuadra 9.Juan Manuel Gallego 10.Ariel Alvarez 11.Daniel Cabrera 12.Joaquín Perren 13.Joaquin Dumas 14.Hernan García 15.Sebastián Fabbro 16.Gabriel Garello
DT. Andrés Cabrera AC. Darío Perassi PF. Nicolás Silvestre

Club Social y Deportivo Alumni – 1

1.Lucas Lazzari 2.Esteban Coceres 3.Ivan Olive 4.Nicolás Marriso 5.Fabián Pérez 6.Sebastián Bravo 7.Elias Gallardo 8.Leandro Quiroga 9.Damián Gallo 10.Alan Oyeras 11.Lucas Ferrer 12.Emanuel Sánchez 13.Fernando Gaitano 14.Lucas Rosso 15.Valentin Palavecino 16.Alejandro Perez
DT. Miguel Oyera AC. Juan Gutiérrez PF. Fabián Posse

  • Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Fausto Medina – Emanuel Leones – Vanina Buyatti
  • Goles: PT. 22´ Gallego (CAF); ST. 27´ Garello (CAF), 29´ Ferrer (CSDA), 44´ García (CAF)
  • Cambios: Garello x Fogliatti – García x Cabrera – Dumas x Álvarez (CAF); Pérez x Marriso – Palavecino x Gallardo – Rossi x Quiroga (CSDA)
  • Incidencias: No hubo
  • Resultado de Tercera división: CAF 5 (Trascino – Borgogno – Diez – Franzen x2) vs CSDA 2 (Perren e/c – Sánchez)
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Bueno.
Pausado