No hay forma de conseguir información oficial. Lamentablemente. Porque el caso aflige a muchas conocidas familias de la ciudad y es altamente grave.

Lo cierto es que El Colono del Oeste desde un primer momento lo ha puesto a consideración del lector como corresponde, tras buscar en numerosas fuentes oficiales y extraoficiales e incluso hemos estado en los lugares de los hechos como muestra la nota gráfica.

Una chica primero acusó a un joven de haberla abusado en una vivienda del barrio norte, con los días los supuesto abusadores sexuales eran tres.

Los tres fueron detenidos y se dice que hay un cuarto, también un joven que estuvo en la casa.

Reiteradas fuentes indicarona a cronistas de este medio y ratificado que antes de los hechos hubo alcohol y consumo de drogas.

Lo real es que los relatos son muy contradictorios -no podían ser de otra manera bajo las circunstancias en que acontecen- y que de proseguirse adelante en los hechos, seguramente todo se sabrá en el juicio oral finalmente, para conocimiento de la sociedad esperancina que se encuentra conmocionada, especialmente el sector norte de la ciudad donde acaecieron los supuestos hechos denunciados por la joven de 17 años y su familia ante las autoridades fiscales de la acusación.

Por lo pronto, la acusación de la Fiscalía y la actuación policial mantiene en diferentes centros de detención a cuatro jóvenes, no se sabe bajo qué cargos cada uno de ellos hasta el momento.

De acuerdo a lo que se pudo saber esta mañana en fuentes cercanas a las investigaciones, en horas de la tarde se conocerá que decidirá en la ciudad de Santa Fe el Juez de la Causa acerca de la detención de los jóvenes acusados por la supuesta víctima. Una de las disposiciones que se esperan es conocer si los mismos seguirán detenidos o esperarán las instancias del juicio oral en libertad.

Como señalamos, si la causa sigue adelante -lo que parece cierto- el juicio oral permitirá definitivamente conocer todos los hechos y las responsabilidades reales de acuerdo a lo acaecido, en uno de los casos más complejos que tiene la ciudad en los últimos años en materia de supuesto delito.

Fuente El Colono del Oeste