Lo aseguró Walter Michlig, Presidente del Club Social y Deportivo Argentino de. Desde que se abrió la posibilidad concreta de participación en la próxima edición del Torneo Federal B, organizado por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, los dirigentes de Argentino no cesan su trabajo gestionando el apoyo económico necesario para poder enfrentar semejante competencia. Si bien falta, reconocen que están por buen camino.

El Consejo Federal de Fútbol a través de la Asociación de Fútbol Argentino se encuentra en el armado de las competencias relacionadas a las temporadas 2016 – 2017. Entre las más importantes se encuentra el Torneo Federal B, segunda categoría en importancia para clubes del interior para llegar al Nacional B.

Sabido es la posibilidad concreta de Argentino de Franck para la próxima edición, que comenzaría a finales de julio y se extendería durante cinco meses, teniendo en cuenta sus logros deportivos en las últimas ediciones donde disputó una final en 2015 y semifinal en 2016.

Si bien A.F.A. no permite la compra de plazas o invitaciones a clubes a participar en diversas categorías como ocurre en otras disciplinas, en esta oportunidad sucedería teniendo en cuenta la reestructuración que viene llevando a cabo la entidad desde hace tiempo. A la Zona Litoral Entre Ríos – Santa Fe, para la edición 2016 / 201717 del Torneo Federal B, le faltaría tres equipos para cerrar el grupo y el Consejo Federal de Fútbol ya confirmó entre esos lugares a Argentino de Franck, representante de Liga Esperancina de Fútbol.

En diálogo con EDXD, Walter Michlig, presidente de la institución expresó: “La confirmación desde el Consejo Federal para jugar la próxima edición del Federal B ya está ahora resta nuestro trabajo para ser parte de semejante torneo.

Hoy nuestra participación depende pura y exclusivamente del factor económico. Si bien ya tenemos empresas confirmadas para llevar a cabo nuestra participación aún no cerramos el número final del presupuesto. El mismo encierra varios gastos donde se destacan gastos de traslados, hoteles para concentración, comida y demás detalles que hacen al día a día de un plantel que rozará lo profesional.

No nos queremos enloquecer y tampoco vamos a hipotecar el trabajo de años por solo participar y si lo hacemos será para quedarnos y ser protagonistas. Queremos jugarlo y aún nos resta la confirmación de algunas firmas comerciales para logra el apoyo necesario pero venimos por buen camino”, sostuvo el joven dirigente.

Fuente EDXD