Así lo afirmó el secretario de Lechería provincial, Pedro Morini, quien estimó en u$s 2.700 millones los daños totales por lluvias e inundaciones.

Morini señaló que «los productores vienen perdiendo dinero desde hace muchos años, pero la situación en esta provincia se complicó muchísimo con las inundaciones«.

Al ser consultado sobre la empresa SanCor, destacó que «ingresó una partida de dinero de Venezuela, lo que es un alivio financiero, siguen trabajando, produciendo, repartiendo, y estudian una ingeniería para conseguir apoyo o alianza estratégica con alguna otra empresa«.

Con relación al sector en general, el funcionario explicó que “veníamos de julio-agosto del año pasado de perder un peso por litro, los productores tuvieron un gran endeudamiento”.

«La perdida de rentabilidad ya los había llevado al borde del quebranto y la frutilla del postre fue que el tiempo, nos pegó muy duro, fueron 23 días sin sol, lugares con 700 milímetros de lluvia caída, que el abril lo normal son entre 200 y 250 milímetros”, indicó.

«De producir entre 8 y 10 millones de litros de leche caímos a 4, y no nos podemos acomodar, estamos en 4, 4,400, y vacas con una buena lactancia se secaron por la falta de alimento y el gran estrés hídrico”, concluyó.

Fuente SRLC