Un pequeño productor perdió más de medio millón de pesos a manos de delincuentes. El hecho, que es infrecuente en la zona, causa temor entre los productores dado los detalles del inusual robo.

De acuerdo a lo que cronistas de este medio pudieron recoger en las fuentes consultadas entre el mediodía del jueves y las 10 de la mañana del viernes, habría acaecido el delito.

El tractor Deutz AX 4120 se encontraba en un galpón junto a otro más antiguo y herramientas en un campo ubicado en cercanías del cruce de la Ruta Provincial Nº 4 y el empalme con la ruta a Progreso, en zona del distrito de Santo Domingo.

Se trata del campo de unas 60 hectáreas y para robarlo del galpón los delincuentes debieron atravesar otros campos por lo que fueron cortando los hilos de las alambradas hasta ganar un camino interior y darse a la fuga.

Obviamente en algún lugar debieron esperar al tractor y sus malhechores, porque difícilmente se pueda robar un tractor y huir en él por diferentes distritos y hasta provincias.
Cabe resaltar que no se recuerda robos anteriores de tractores pero en el caso de herramientas de campo, los escasos hechos anteriores ubicaron a la maquinaria en las provincias de Chaco y en Santiago del Estero.

Cabe señalar que un tractor cuesta hoy tres millones de pesos, unos 35 mil dólares con los modelos actuales por lo que el daño es serio y los pequeños productores de toda la zona están en estado de alerta.

Cabe señalar que si bien el campo de ubica en Santo Domingo, sus propietarios son de la localidad de Felicia, de acuerdo a lo que se nos dijo.

Un detalle interesante es que existen cámaras en diferentes poblaciones, por lo que seguramente será una de las pistas de investigación, poder revisarlas con la colaboración de las autoridades de las comunas locales, especialmente del departamento Las Colonias.

«Cuando hay galpones en los campos, te roban hasta las ollas, el combustible, las herramientas, pero un tractor no es normal, este es un caso totalmente extraño» confesó una de las fuentes consultadas.

Los hilos de las alamabres propias y de los vecinos cortados, el rastro en los campos hasta un camino interior, de tierra, son los últimos vestigios de este delito, que produce una fuerte pérdida en una familia de pequeños productores de Felicia y hace abrir los ojos al resto de los productores pequeños y medianos de todo el departamento Las Colonias.

Fuente El Colono del Oeste