De cara al segundo semestre muchas son las actividades que esperan un despegue, una de ellas es la venta de campos. Actualmente en el mercado hay una importante brecha entre lo que piden los vendedores y lo que están dispuestos a pagar los compradores, así es que no se están concretando demasiadas operaciones.

Ante este panorama desde la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR) apuestan a las posibles inversiones que pueden provenir del blanqueo de capitales que se está debatiendo en el Parlamento.

«Actualmente la combinación de altas tasas de interés en pesos junto a un dólar que se presume por debajo de su valor real y la baja rentabilidad, promueven contraofertas agresivas, alejadas del valor de mercado, y que son rechazadas por los vendedores«, aseguró Javier Christensen, secretario de la Comisión Directiva de la Cámara.

En este contexto CAIR publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de mayo que fue establecido en 34,06 puntos (+1,18 respecto de abril y +7,36 en comparación al mismo mes del año pasado), según Christensen, éste indica “cierta estabilidad dentro de los bajos valores de actividad”. La base del índice, que se elabora ininterrumpidamente desde hace dos años y medio es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.

Fuente SRLC