En la fría noche de miércoles el albiceleste viajó a San Jerónimo con la intención de hilvanar una nueva victoria y terminar lo mas arriba posible en la Zona 2 de Liga Esperancina de Fútbol; no sólo que logró el objetivo primordial de ganar sino que además le dio una clase de fútbol al equipo valesano en su propio estadio.

El comienzo fue el conjunto de Villarreal quien se paró mejor en el verde césped pero duró apenas 5´ minutos y luego fue todo de la visita quien recuperaba en la mitad , movía el balón y generaba situaciones. En la primera etapa fueron tres claras para Argentino contra ninguna de Libertad , que encima sufre la expulsión de Walker sobre el final de la etapa.

En el complemento el conjunto de Soria justificó ampliamente la victoria ya que asumió el protagonismo y vapuleó a equipo que no encontró respuestas y que , luego del gol de Lovato a los 11´ terminó por derrumbarse .

Lovato a los 24´estiraba la cifra y Garuti cerraba el partido a los 34´. Pudo haber estirado la cifra la visita ; mientras que el local recién tuvo su única chance en los pies de Insaurralde a los 40´ .

Claro triunfo del equipo franckino que lo deja bien acomodado para lo que viene.

Se destacaron en Libertad Fiederer y Eberhardt ; mientras que en Argentino Lovato fue la figura secundado por Garuti y Enrique. Excelente arbitraje de Barra.

Síntesis

Club Atlético Libertad – 0

1.Gustavo Bustos 2.Fernando Albrecht 3.Lucas Galiano 4.Gastón Eberhardt 5.Damián Walker 6.Mariano Muller 7.Gonzalo Fiederer 8.Gonzalo Favre 9.Esteban Zurbriggen 10.Emanuel Torres 11.Juan Insaurralde 12.Pablo Romero 13.Julio Gonzáles 14.Sebastián Ramos 15.Joel Borín 16.Alexis Giampetruzzi.
DT. Carlos Villarreal AC. Lisandro Perussini PF. Jorge Martinez.

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazzo 4.Ignacio Galeano 5.Ignacio Manassero 6.Raúl Neumann 7.Brian Rolón 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Lovato 10.Ronald Garuti 11.Leandro Mayenfisch 12.Armando Garbarini 13.Matias Donnet 14.Mauricio Schaller 15.Emanuel Gonella 16.Agustin Palombarini.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Carlos Naput.

  • Árbitro: Rodrigo Barra Colaboradores: Carlos Pizarro, Luciano Rojas y Leonel Cantoni.
  • Goles: ST. 11′ y 24′ Lovato (CSyDA), 34′ Garuti, luego del rebote del arquero al ejecutar un tiro libre penal (CSyDA).
  • Incidencias: PT. 44′ Expulsado Walker (CAL). ST. 33’Bustos le contuvo un penal a Garuti.
  • Cambios: Gonzáles x Muller, Borin x Favre y Giampetruzzi x Zurbriggen ( CAL ). Schaller x Mayenfisch, Donnet x Rolón y Gonella x Manassero ( CSYDA ).
  • Resultado de Tercera División: CAL 0 vs. CSyDA 1 (Fabricio Chuard).
  • Estadio: Club Atlético Libertad.
  • Campo de Juego: Muy bueno.