El sábado 23 tal cual estaba previsto se desarrolló en el Gimnasio Cubierto del Club Atlético Sarmiento el Santa Fe Rock Festival con la presencia de banda para todos los gustos.

El comienzo los tuvo a Raddar, Inestable y los Stone Rosario como para ir poniendo en clima a las tribus que de a poco se iban acercando al estadio.

La Gran Sie7e le empezó a dar al espectáculos matices importantes con la polenta de los muchachos sobre el escenario que tuvieron un final a toda orquesta.

Llegó el momento de Abril Sosa, gratamente para mi la revelación del festival, un sonido muy ajustado y potente a la vez sorprendió a propios y extraños.

Cabezones volvió a demostrar que en éstas tierras es local , cautivo al publico desde el vamos con «Sueles dejarme Sólo» para dejar luego los clásicos y lo nuevo. «Persiana americana» puso de la cabeza a los concurrentes que se prendió ante el pedido de Andino: «Cantemos bien fuerte para que escuche Gustavo«, deslizó ; para luego sobre el final arremeter con Globo y el final César lo hizo cantando entre el público para agradecer de alguna manera todo el amor incondicional que recibe la banda de parte de sus seguidores.

Bersuit Vergarabat encontró a la gente en plena ebullición para arrasar con clásicos y lo nuevo de La nube Rosa, su último trabajo.

Los hit de la banda de los pijamas hacía vibrar al estadio mientras también los mas nuevo demostraron que se van metiendo en el corazón de la gente. El Viejo, Para Bailar, Argentinidad al Palo dio lugar para que, luego del éxtasis , el Cóndor se despachó con un: «Aro, Aro, Aro: Parece que a los argentinos, les gusta esconder dinero, algunos lo esconden bajo tierra y otros en el extranjero…»

Con varios tips políticos los Bersuit dejaron cómo para ir cerrando , una premonición?, con Se viene… tan viejo cómo actual.

Bersuit Vergarabat no hizo mas que confirmar que ya es parte importante de la historia grande del rock nacional.

Kapanga tuvo la responsabilidad de cerrar el festival; con un show muy cuidado, el anecdotario dirá que el batero entró en otra sintonía, pero la tribu deliró con los clásicos y la buena onda del Mono que no hace mas que disfrutar e interactuar con los seguidores que mostraron fidelidad por que muchos desde muy temprano estuvieron para ver su banda favorita. El Santa Fe Rock Festival pasó e hizo historia.

Bersuit Vergarabat en Franck

En el Hotel Colonizador de nuestra localidad se alojaron los muchachos de la Bersuit previo al Santa Fe Rock Festival de Humboldt.

Hasta allí fue FM Spacio y dialogó con Carlos Martin, baterista y compositor, cantante de la banda de los pijamas.

En éstos términos charlamos con el maestro Carlos…

Pausado