Gran partido vivimos en el Diego Vecchi de Pilar, dónde se enfrentaban el primero y segundo de la zona 2 de Liga Esperancina de Fútbol.

La tarde primaveral acompañó para que en gran número la gente vaya a alentar a su equipo.

Atlético empezó mejor intentando llevarse por delante a la visita que aguantó bien los primeros minutos, ni bien pudo salir del ahogo demostró porque lidera la zona, empezó a mover el balón a comenzar a visitar el territorio ajeno, falta en la mitad de la cancha, tiro libre, remata Enrique a centímetros de la línea media al arco , sabemos de la gran pegada del capitán de Argentino pero no sabíamos que iba a contar con la complicidad de Vecchi que cuando reaccionó los hinchas festejaban y enloquecían por el golazo a los 10´. Pilar va en busca del empate y casi lo logra en la única jugada polémica , para quien escribe, córner ejecutado por Pioli, cabezazo y el útil pega en el horizontal cae detrás del cuerpo de Rossini y pica; en gran reacción éste rechaza y el asistente Fernández no se mueve de su lugar indicando que no había sido gol. Más allá de las protestas lo cierto es que hay distintas posiciones , y como digo habitualmente en éstos casos hay que darle la derecha al asistente que no tuvo dudas en cobrar muy bien ubicado , no así el resto que tiene aún dudas y no la mejor ubicación. Ah para mi fue gol . El equipo de Soria luego del susto siguió dominando , manejando la redonda y empezó a justificar el resultado . Centro al segundo palo y Neumann empuja al gol a los 28′ . Atlético quedó tambaleando y veía como los franckinos dominaban el partido en todos los aspectos. El Tanque pudo haber estirado las cifras pero dudó y lo cerraron . Garuti tuvo un remate que pasó cerca . Se iba la etapa centro en el área de Rossini , la pelota sale y entra y conecta Ferrero para el descuento; otra vez la polémica el asistente Fernández levanta el banderín y anula el gol por lo antes descripto antes que el capitán de los locales conecte el balón. Ataque de Argentino llegan tres para definir , el rebote le queda a Michlig que ésta vez no duda y a cobrar 46´ y el albiceleste 3 a 0 arriba sin objeciones.
En el complemento la visita se floreaba movía la pelota , sacaba los aplausos de su gente que lo acompañó en gran número, a los 12´ Galeano revienta el parante izquierdo del uno local en gran jugada, Michlig tiene dos más una que lo traban justo y una volea potente que pasó cerca. hasta ahí sólo un par de remates de Goró para el local y nada más.

A los 37´empezó a aparecer Carignano, en la misma jugada le ahogan el grito Rossini y luego Manassero sobre la línea. A los 40´ centro frontal y se anota el Carigol, otro centro con pelota en movimiento a los 42´y otra vez Carignano factura y llena de incertidumbres a la visita que termina ganando y pidiendo la hora más allá del increíble mano a mano que erra Garuti sobre el final mismo.

Se trajo la victoria a Franck pero sufrió más de la cuenta el conjunto de Soria , lección que le servirá para partidos venideros.

En el local se destacaron Carignano y Goró ; mientras que en Argentino Enrique y Manassero fueron los mejores. Regular actuación de Gómez , quedó varias veces lejos de la jugada, es uno de los mejores pero no está en su mejor condición física actualmente.

Síntesis

Club Atlético Pilar – 2

1.Claudio Vecchi 2.Federico Ferrero 3.Germán Rodriguez 4.Enzo Theler 5.Abel Goró 6.Germán Vera 7.Ignacio Pioli 8.Neri Weppler 9.César Carignano 10.Emiliano Guardamagna 11.Hugo Hoffteter 12.Carlos Sandoval 13.Juan Baldo 14.Fernando Tomasini 15.Nicolás Olivero 16.Alejandro Brites.
DT. Daniel Camusso AC. Jorge Bagnera PF. Diego Venturini.

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazzo 4.Ignacio Galeano 5.Ignacio Manassero 6.Raúl Neumann 7.Pablo Martinez 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Mayenfisch 10.Ronald Garuti 11.Cristian Michlig 12.Armando Garbarini 13.Matias Donnet 14.Brian Rolón 15.Emanuel Gonella 16.Leandro Lovato.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Carlos Naput

  • Árbitro: Raúl Gómez Colaboradores: Alejandro Sosa, Juan Fernández y Maximiliano Colombini.
  • Goles: PT. 18´ Enrique, 28´Neumann y 46´ Michlig (CSyDA). ST. 40′ y 42′ Carignano (CAP).
  • Cambios: Tomasini x Goró, Oliveros x Pioli y Baldo x Vera (CAP). Lovato x Michlig, Rolón x Mayenfisch y Donnet x Fernández (CSYDA ).
  • Resultado de Tercera División: CAP 0 Vs. CSyDA 2 (Fabricio Chuard y Sebastián Lang).
  • Estadio: Diego Vecchi.
  • Campo de juego: Muy bueno.