A partir del 16 de Agosto, los interesados en tramitar por primera vez la licencia de conducir, los que realicen ampliaciones en ambos casos para autos y/o motos- y quienes renueven por primera vez su licencia clase B deberán realizar por disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Curso Nacional de Educación Vial Digital (online y gratuito).

Al respecto, el Director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, manifestó que, «la Provincia de Santa Fe a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), ha dispuesto sumar el curso digital a los presenciales ya existentes dentro de los requisitos para la obtención de la Licencia de Conducir, ya que, de esta manera, se enriquece la formación en materia de seguridad vial del aspirante«.

Dado que la presentación del certificado otorgado al finalizar el curso pasa a ser el primer requisito, se deberá acreditar su realización antes de las capacitaciones presenciales en el Centro de Gestión de Licencias de Conducir de nuestra localidad y allí coordinar la continuación del trámite.

Para ingresar al curso: www.curso.seguridadvial.gob.ar. Una vez allí el interesado se deberá registrar con los datos personales, aceptar los términos y condiciones, validar el correo electrónico que se colocó y se da inicio. Está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.