En la tarde fría y ventosa de domingo, Argentino de Franck recibió en el «Venancio Rathge» a Defensores del Oeste. El conjunto de Soria buscaba recuperar y mantener la punta de la Zona 2 y los dirigidos por Favre seguir en la pelea para estar dentro de los ocho clasificados.

Rápidamente Argentino logró superar a su rival y tener la pelota creando situaciones para abrir el marcador. Recién a los 19 minutos el “tanque” Michilig logra convertir por encima del arquero después de una buena jugada de Martínez. Tuvo otra el tanque pero su disparo es atajado por el arquero y luego la pelota pega en el palo. Una chance de Garutti para convertir el segundo pero su remate es bien tapado por Pasarella. Muy poco de Defensores en ataque, solo una oportunidad tuvo Gualini desviando un remate por encima del travesaño. Se iban al descanso con ventaja de Argentino pero quizás un gol más para “el tino” no estaba mal.

En la segunda etapa Argentino intenta aprovechar el viento a favor, Michilig y Lovatto prueban desde lejos pero ambos remates terminan desviados. Garutti también se anima desde lejos pero su disparo es controlado por Martínez. A los 12 minutos Lovatto pone el segundo gol del local tras un córner de Enrique que se cierra en el segundo caño y “el tigre” convierte de cabeza. Luego baja un poco la intensidad de juego Argentino y Defensores comienzo a merodear el arco de Garbarini que hasta ese momento era mero espectador. Intenta la visita con un par de centros al área que descuelga sin problemas Garbarini. Tiene el descuento Gualini de cabeza pero ataja muy bien el arquero de Argentino. Se diluyeron las posibilidades de la visita para descontar y Argentino termina cerrando una victoria más como local y manteniendo la punta de la zona 2.

La próxima fecha el conjunto de Soria viaja a Sarmiento para lograr seguir por la senda victoriosa. Fue bueno el trabajo de Garutti y Lovatto por Argentino. Por la visita se destaco Gualini y Grenon. Buen arbitraje de Barrios.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazzo 4.Brian Rolon 5.Ignacio Manasero 6.Raúl Neumann 7.Pablo Martínez 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Lovato 10.Ronald Garuti 11.Cristian Michilig 12.Fernando Rossini 13.Matias Donnet 14.Agustín Palombarini 15.Ayrton Díaz 16.Sebastián Lang
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila

Club Atlético Defensores del Oeste – 0

1.Guillermo Martínez 2.Cesar Grenon 3.Santiago Schmidt 4.Agustín Velázquez 5.Marcos Bachmaier 6.Emanuel Pasarella 7.Nahuel Fernández 8.Agustín Gualini 9.Sebastián Guibert 10.Mauro Arroyo 11.Sebatián Martino 12.Nicolás Loseco 13.Gabriel Moandi 14.Andrés López 15.Axel Arce 16.Fausto Fernández
DT. Cristian Favre AC. Marcos Perosa PF. Matías Werly

  • Árbitro: Gonzalo Barrios Colaboradores: Norberto Vargas – Luis Zingerling – Leonel Cantoni
  • Goles: PT. 19´ Michilig (CSyDA); ST. 12′ Lovato (CSyDA).
  • Cambios: Palombarini x Manasero – Lang x Martínez – Donnet x Garutti (CSyDA); Fernández x Fernández – Arce x Velázquez (CADO)
  • Incidencias: No hubo.
  • Resultado de Tercera división: CSyDA 0 vs CADO 2 (Martínez y Burgener).
  • Estadio: Venancio Rathge
  • Campo de juego: Regular
Pausado