En el marco de las Fiestas Populares de nuestra localidad, se presentaron el grupo jujeño Los Tekis.

Los hijos de la tierra es el trabajo que siguen presentando desde hace tiempo a ésta parte por todo el país.

Ya en el escenario comenzaron con Opening – Humahuaqueño, para luego dar lugar a Arde la ciudad, Tierra, Viva Jujuy y Hasta el otro carnaval dónde definitivamente la gente se dejó llevar por la propuesta carnavalesca de los muchachos y empezó a volar el talco, la harina, la espuma .

Siguieron con un set algo más tranqui Imillitay, Llorar, Tú sin mi, Y te voy a amar cerrando el bloque con Siguiendo la luna y Pupilas Lejanas como para enamorar a los fanáticos que vinieron de distintos puntos del país.

El colorido de papeles picados, el fuego del escenario y Los Tekis endiablados dieron rienda suelta al baile y éxtasis con el Cucumelo, Yo tomo, Pensando en tí , No somos nada y Lágrimas. Un alto tuvo el show para las palabras emotivas de Mauro, quien en el final de sus dichos gritó : Soltame Carnaval y empezó a sonar Vienes y te vas dónde una vez más quedó demostrado el poder de la música para mezclar emociones.

Los bises llegaron con Hazlo tomar y Como has hecho, para luego dar lugar al reconocimiento del público que de pie aplaudió a esta banda de amigos que deja todo en las tablas.

Los Tekis dejaron su sello en Franck y la noche acompañó cómo hacía tiempo que no lo hacía y el carnaval jujeño que se quedó para siempre en nuestro pueblo.
Luego de semejante show tuvimos la oportunidad de charlar con Seba, la voz y charango de Los Tekis y esto nos decía…

Pausado