El gobernador aseguró que son «pequeños grupos dedicados al narcomenudeo que operan en los barrios de grandes ciudades«. Resaltó el trabajo coordinado con fuerzas federales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz habló sobre el narcotráfico y negó la presencia de cárteles en la provincia. “No son organizaciones de una complejidad y de una presencia territorial de las características de los cárteles”, manifestó.

“Son pequeños grupos, que operan fundamentalmente en los barrios de las grandes ciudades y que se dedican al narcomenudeo, a la distribución minorista, fundamentalmente de marihuana y cocaína”, señaló el mandatario santafesino en una entrevista por América TV.

Al ser consultado por el arribo de las Fuerzas Federales al territorio santafesino, Lifschitz aseguró que “ayudan porque a la gente le da mayor confianza y tranquilidad”.

“Hemos tenido experiencias anteriores que no han sido positivas, que no dejaron resultados. Pero este trabajo que estamos haciendo ahora, en los últimos 60 días viene mejor, trabajamos más coordinadamente”, agregó.

Finalmente, el gobernador santafesino le dejó un mensaje a su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en relación a las diversas amenazas que recibió: “Lo charlé con ella, tiene nuestro apoyo y solidaridad. Le digo que no afloje.” Y cerró: “Estamos a tiempo de doblegar el problema, no solo del narcotráfico sino también de la violencia”.

Fuente El Litoral