Tarde soleado de domingo donde el Club Atlético Franck recibió en el Germán Lauxmann al Club Atlético Belgrano de Sa Pereira por los 8vos de final partido de vuelta de Liga Esperancina de Futbol. Partido de ida había terminado sin goles.

En los primeros minutos el encuentro fue parejo, donde ambos equipos intentaban ganar posesión y aproximarse a los arcos. Hubo situaciones por ambos lados para abrir el marcador, la primera fue para la visita con un remate de Spero que pasa cerca del palo. Responde Atlético con una posibilidad de Álvarez pero su remate es bien atajado por Ambordt, luego tenía otra chance Álvarez pero esta vez la tira por encima del travesaño. Otra situación para la visita con Murga ingresando por la derecha que remata fuerte al primer palo donde ataja bien Pintos. La última de la primera etapa fue una chilena de Álvarez, el mejor jugador de Atlético, que pasa cerca del palo. Se iban al descanso como en el partido de ida, 0 a 0.

Comenzaba la segunda etapa mejor el local, haciendo el desgaste de buscar el resultado que lo haga pasar de ronda. Belgrano se quedo físicamente y ya no fue lo de la primera etapa, ese equipo luchador de a poco se fue quedando y metiéndose atrás para aguantar el empate. Con el pasar de los minutos el local sumaba meritos y situaciones para abrir el marcador. Primero tuvo el gol García pero su remate se fue por encima del travesaño, otra más para el cinco de Atlético donde su disparo débil es rechazo en la línea por Catanía. Un remate fuerte desde lejos de Cabrera hacía lucir al arquero de Belgrano Nahuel Ambordt, pero a los 24 minutos llega la jugada desafortunada para Belgrano donde Emiliano Catania en su afán por rechazar un centro de cabeza no hace más que clavarla contra el palo. Dos minutos pasaron para que Gallego de cabeza pongo el segundo tanto para Atlético y la tranquilidad para su equipo. Desconcierto de Belgrano que veía como en dos minutos se les iban las ilusiones de clasificar. Para colmo a los 30 minutos se queda con un hombre menos por la expulsión de J.I. Bosio y finalizando el partido pierde a E. Catania por roja directa y se termina el encuentro con la victoria de Atlético Franck y el pasaje a cuartos para la “Banda Roja”.

Logro pasar Atlético Franck a cuartos de final, ganando un partido difícil ante un digno rival que lo complico en gran parte del partido, el gol en contra de Catania destrabo el resultado y propicio la clasificación del equipo de Cabrera. Ahora el rival en cuartos es Atlético Pilar.

Se destacaron en el conjunto local Álvarez y Cabrera, por la visita los mejores fueron Spero y Ferreyra. Buen arbitraje de “chicho” Leones

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1.Dario Pintos 2.Víctor Tarabay 3.Andrés Borgogno 4.Gonzalo Insaurralde 5.Hernán García 6.Juan Pablo Lanfranco 7.Ariel Álvarez 8.Lautaro Lacuadra 9.Juan Manuel Gallego 10.Ignacio Fogliati 11.Daniel Cabrera 12.Joaquín Perren 13.Kevin Chiaro 14.Sebastián Fabbro 15.Gabriel Garello 16.Joaquín Dumas
DT. Andrés Cabrera AC. Darío Perassi PF. Nicolás Silvestre

Club Atlético Belgrano de Sa Pereira – 0

1.Nahuel Ambordt 2.Matías Bossio 3.Axel Aristiaran 4.Mario Domínguez 5.Matías Catania 6.Emiliano Catania 7.Elias Murga 8.Brian Spero 9.Juan Ignacio Bossio 10.Alexis Ferreira 11.Luciano Bonalume 12.Conrado Perren 13.Juan José Soldati 14.Cristian Taborda 15. Federico Tomatis 16.Nicolas Ceballos
DT. Martín Minella AC. Juan Carlos Flamenco PF. Osvaldo Avarese

  • Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Julián Espindola – Agustín Mendoza – Rodrigo Barra.
  • Goles: ST. 24´ E. Catania en contra – 26´ Gallego (CAF).
  • Cambios: Dumas x Álvarez – Garello x Fogliati – Fabbro x Cabrera (CAF); Taborda x M. Catania – Tomatis x Ferreyra – Ceballos x Murga (CABSP).
  • Incidencias: ST. 30´ expulsado J.I. Bosio (CABSP) – 38´ expulsado E. Catania (CABSP).
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Bueno.

Pausado