La ciudad de San Carlos Centro se prepara para vivir la 9ª edición del evento deportivo más convocante de la región, el Torneo de Fútbol Infantil “Argentinito del Centenario” programado para los días 28, 29 y 30 de Octubre.

El tradicional torneo, organizado por el Club Atlético Argentino de la mencionada localidad, trasciende las fronteras del Complejo Polideportivo albiceleste, espacio donde se desarrolla, expandiéndose por toda la zona. Días previos a su inicio, la capacidad hotelera se ve colmada en un 100%, lo que se traduce en la necesidad de alojar a muchos planteles en casas de familia, instituciones deportivas, sociales y culturales. Los efectos del Argentinito también se trasladan al sector gastronómico y comercial en sus distintos rubros.

Sorteo de las zonas

El pasado viernes 7 de octubre, se realizó la presentación oficial del torneo y el sorteo de las zonas que lo conformarán, divididas entre las categorías 2009 a 2004.

En esta oportunidad se han inscripto más de 200 equipos provenientes de 15 provincias argentinas y de San Carlos de Maldonado, Uruguay. Incluyendo la participación de San Lorenzo de Almagro, Racing Club de Avellaneda, Newell’s Old Boys, Atlético Rafaela, Club Atlético Unión y Club Colón de Santa Fe. Toda la información en www.argentinitosc.com.ar

El Argentinito 2015 en números

  • 81 instituciones participantes
  • 198 equipos jugaron en el torneo
  • 3000 chicos formaron parte del evento
  • 12 canchas se disponen para disputar los partidos
  • 500 encuentros se jugaron durante los 3 días
  • 48 copas de cristal se entregaron
  • 1 copa “Fair Play

Para destacar y estimular el «juego limpio», el comportamiento leal y honesto, en especial hacia el contrincante, en la 8ª edición del Torneo la Comisión Organizado realizó la entrega de un premio especial: el Fer Play. Los ganadores fueron los chicos del Centro Unión Empleados de Comercio de la Pampa.

Fuente Dpto. Comunicación y Marketing del C.A.A.