Y se les dio a los chicos nomas, después de tanto luchar, sacrificarse, caerse y levantarse el equipo de Adrián Beltramino pudo dar la vuelta olímpica en el «Venancio Rathge» ante su gente.

Fue claro ganador del partido final frente a Atlético Pilar por 2 a 1.

En el partido fue más el local sin sobrarle mucho, porque dispuso de las chances más claras para llevarse el campeonato como ocurrió en definitiva.

Desde el comienzo Argentino impuso condiciones, se metió en el campo de la visita y fue de a poco dominándolo. Pelota al área, Chuard que la domina y cuando gira recibe el golpe de Romero, el juez a un par de metros, no duda y cobra la pena máxima que Armando Garbarini cambia por gol a los 12′.

Pilar no podía generar juego, no atacaba, pero encontró en un centro la oportunidad de llegar al empate por medio de un penal que cometió Barraza a Brite y Romano batió al «uno» albiceleste. Era parda, Argentino seguía dominando, convertía en figura a Sandoval y no podía ponerse en ventaja.

En el complemento la tesitura siguió igual, el local en busca del triunfo y la visita aguantando y sin generar en ataque. A los 9′ llega el gol del campeonato cuando Rolón define y deja sin chances al portero visitante.

De allí en más el conjunto de Bagnera mediante centros y pelotazos intentaba el empate y de contra Argentino no podía liquidarlo.

Todo se encaminaba para el gran festejo de Argentino, pero en los últimos minutos los tumultos echaron por tierra todo lo bueno que había en el verde césped. Pilar se llevó en ese lapso tres expulsados y Argentino dos.

El árbitro luego de adicionar 7′ dio por terminado el encuentro y desató la algarabía de la parcialidad franckina que merecidamente gritó Campeón.

Se destacaron en el local el equipo completo de Beltramino; mientras que en Pilar Sandoval fue quien se destacó del resto.

Buen arbitraje de Miguel Vega en general, siempre encima de la jugada, al final se lo complicaron los jugadores dónde, a nuestro criterio le faltó un poco de personalidad para llevar adelante los minutos finales .

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Pablo Barraza 3. Carlos Schuwaikardt (c) 4.Agustín Palombarini 5.Mauricio Schaller 6.Ayrton Díaz 7.Ayrton Merke 8.Saúl More 9.Fabricio Chuard 10.Sebastián Lang 11.Brian Rolón 12.Orlando Barrios 13.Rodrigo Hang 14.Wilson Arnst 15.Leonardo Rojas 16.Francisco Diaz.
DT. Adrián Beltramino AC. Walter Schaller PF. Alexis Gomila.

Club Atlético Pilar – 1

1. Carlos Sandoval 2. Rodrigo Vera 3. Esteban Romano 4. Mariano Riedweg 5. Matías Gallardo 6. Elías Romero 7. Abel Goró 8. Fernando Tomasini 9. Juan Suárez 10. Nicolás Olivero 11. Alejandro Brite 12. Leandro Bagnera 13. Leandro San Vangenoven 14. Manuel Vicino 15. Ignacio Pioli 16. Mateo Bagnera.
DT. Jorge Bagnera AC. Hugo Bal PF. Federico Cortese.

  • Árbitro: Miguel Vega Colaboradores: Enzo Ruiz, Fausto Medina y César Juárez.
  • Goles: PT. 12′ Armando Garbarini de penal (CSyDA) – 24′ Esteban Romano de penal (CAP). ST. 9′ Brian Rolón (CSyDA).
  • Incidencias: ST. Expulsados Romero (CAP), Gallardo (CAP), San Vangenoven (CAP), Palombarini (CSyDA) y Díaz A. (CSyDA).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Bien.

Pausado