La tarde sofocante del domingo 4 de Diciembre quedará en la historia cómo aquella en la cuál el Club Social y Deportivo Argentino hizo los méritos suficientes cómo para ser campeón y su rival Atlético Pilar se llevó la gloria con poco.

Los primeros 15′ fue un vendaval Argentino, a los 3′ tuvo Michlig la oportunidad de abrir el marcador mediante la ejecución de un tiro penal y Bagnera le atragantó el grito a la patria albiceleste.

La jugada siguiente cabezazo en el caño de Lovato y en la posterior saca sobre la línea Baldo . Pasó el tren y el conjunto de Soria no pudo subirse para llegar a la estación campeonato. Pero no llegó por impericia propia no por otro factor.

El Campeón de la temporada 2016, Atlético Pilar dirá que tuvo la suerte del campeón, cuando pasó el tren subió y ahora disfruta de las mieles de otro título porque a los 42′ de la etapa complementaria Neri Weppler aprovechó una desatención entre el mediocampo y la defensa para convertir el gol más importante de su vida. Algarabía en Pilar y tristeza en Argentino.

Se destacaron en Argentino Buschiazzo y Neumann; mientras que en la visita Weppler y Bagnera fueron los mejores. Buen arbitraje de Raúl Gómez.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 0

1. Fernando Rossini 2. Fernando Franklin 3. Federico Buschiazzo 4. Ignacio Galeano 5. Maximiliano Enrique 6. Raúl Neumann 7. Pablo Martínez 8. Matías Donnet 9. Leandro Lovato 10. Ronald Garuti 11. Cristian Michlig 12. Armando Garbarini 13. Carlos Schwuaikardt 14. Mauricio Schaller 15. Emanuel Gonella 16. Brian Rolón.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Atlético Pilar – 1

1. Leandro Bagnera 2. Federico Ferrero 3. Germán Rodriguez 4. Nicolás Coronel 5. Álvaro Kunz 6. Juan Baldo 7. Nicolás Franco 8. Neri Weppler 9. César Carignano 10. Emiliano Guardamagna 11. Hugo Hoffteter 12. Carlos Sandoval 13. Germán Vera 14. Fernando Ponce 15. Abel Gorò 16. Rodrigo Vera.
DT. Daniel Camusso AC. Jorge Bagnera PF. Diego Venturini.

  • Árbitro: Raúl Gómez Colaboradores: Juan Fernández, Alejandro Podda y Luciano Vega.
  • Gol: ST. 42′ Weppler (CAP).
  • Incidencias: PT. 3′ Bagnera le contuvo un penal a Michlig.
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Regular.
Pausado