Este domingo se llevó a cabo en el CeNARD “La Gala” del Taekwondo WTF donde participaron los mejores treinta atletas del país. Las ganadoras de las categorías femeninas fueron: Gabriela Colilaf (49 kg), Guadalupe Schiavoni (57 kg), Alexis Arnoldt (67 kg) y Florencia Barrera (+67 kg). Mientras que entre los varones triunfaron: Sebastián González (58 kg), Fernando García (68 kg), Luis Beltrán (80 kg) y Martín Sío (+80 kg).

El CeNARD albergó este domingo la última competencia del calendario para los taekwondistas argentinos, aunque aun resta la actuación de Lucas Guzmán en el Grand Prix Final en Bakú. Pese al calor dentro del Polideportivo, los mejores treinta atletas se toparon en el tatami. Participaron cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas.

En la rama femenina, Gabriela Colilaf se quedó con la categoría hasta 49 kg al derrotar 8-1 en la final a Florencia Acuña. Guadalupe Schiavoni venció en el combate decisivo de -57 kg a Florencia Fina de Santa Fe por 13 a 7 y se coronó campeona de su peso.

Para -67 kg solo hubo dos competidoras arriba del tatami. Alexis Arnoldt derrotó 4-2 a Mailen Sotelo y se colgó la medalla dorada. Por último, Florencia Barrera obtuvo el primer lugar en +67 kg al vencer 3-1 a Ximena Evolo.

Entre los hombres, Sebastián González ganó la categoría hasta 58 kg luego de derrotar en la final 9-3 a Ezequiel Navarro. Fernando García (-68 kg) venció 15-3 a Pablo Marino y, al tener una diferencia de 12 puntos, le sobraron casi 40 segundos del tercer round.

La polémica fue la categoría hasta 80 kg. Federico Beylen festejó cuando la final ante Rodrigo Beltrán llegó a su fin. El marcador estaba 3-2 pero antes de que se consuma el tiempo, el entrenador de Beltrán reclamó que le den como válida una patada a la cabeza que significaban 3 puntos y el oro. Los árbitros finalmente le dieron la razón y, pese al reclamo de Beylen y su entrenadora, la lucha y la medalla fueron para Beltrán.

El último combate de la tarde-noche fue el de la categoría +80 kg. Allí se enfrentaron Martín Sío y Leonardo Salimbeni. Tras igualar 0-0 el primer round, Sío sacó una ventaja de seis puntos en el segundo que mantuvo para triunfar 8-2 y quedarse con la dorada.