Los clubes de la Liga Esperancina de Fútbol se preparan para el campeonato 2017. Realizamos un relevamiento del mercado de pase de cada equipo y le brindamos el detalle.

Sarmiento de Humboldt tiene como entrenador al esperancino Horacio Hümoller e incorporó a Pablo Gozzarelli de San Martín de Progreso, M. Garanzini y Luciano Schmidt de D.F. Sarmiento. Además sumó a Facundo Serra de ex San Lorenzo y Cristian Micklig de Argentino de Franck. Bajas: Lucas Cornejo y Jonatán Barco.

Santa Clara de Buena Vista tiene como DT a Alejandro Gavatorta, y se dice que continuarán Cristian Ojeda y el goleador Peralta Pino, sumando a Ignacio Fogliatti de Atlético Franck.

Unión de Santo Domingo tiene como entrenador a Héctor Said y se comenta que habrá bajas en el plantel y se planea traer un jugador por cada línea.

Unión Progresista tiene al frente de sus planteles superiores a Daniel Imhoff, con la base de jugadores del año pasado y la prioridad es retener a Jorge Batistella.

Mientras tanto, Juventud Unida de Humboldt tiene como DT a Gonzalo Erni. Las bajas son Denis De Barba a Unión y ya arreglaron Brian González de Unión de Santa Fe y se dice que es decisión tomada que este año jugará con una base de jóvenes del club más allá que puedan venir algunos jugadores con experiencia.

Libertad de Nelson contrató como entrenador a Martín Ardiles y pretende jugar con la base del equipo del año pasado. Hay un detalle, y es que si no juegan los clubes de la localidad de Laguna Paiva, se podrían sumar varias incorporaciones.

Libertad de San Jerónimo Norte tiene como DT a Hernán Sattler y preparador físico a Jorge Martínez. Por el momento no hay novedades respecto del plantel para este año aunque la semana que viene habrá una reunión importante para tratar éste y otros temas.

Otro gran animador del torneo será San Martín de Progreso. Se cuenta que el DT es Martín Celeri y el comienzo de la temporada es el lunes 23 de enero. Ya se sumó Jonatán Ordoño de Atlético Sastre, Ezequiel Marini de Argentino de San Carlos y Nereo Montegrosso de Colón de San Justo. Se busca un volante central y un delantero con mucho gol.

En Central San Carlos el DT es Gonzalo Schmidhtalet e incorporaron a Juan Gallego y Luciano Ballester de Atlético Franck, además de Facundo Fernández de La Perla de Santa Fe y Diego Prettel el arquero de La Salle de Santa Fe. Este año regresa Ronald Garutti y continúa Germán Grenón.

En Deportivo Gessler el DT es Daniel Ceratto y comienzan el domingo 15 las prácticas. La base del equipo es la del año anterior más las contrataciones de Sebastián Morante, arquero de Banco Provincial de Santa Fe y Matías Brito de Atlético de Paraná.

D.F. Sarmiento tiene como entrenador a Ezequiel Centurión y dos bajas, las de Máximo Garanzini y Luciano Schmidt que van a Sarmiento de Humboldt. No hay muchas novedades respecto al equipo para este año.

Independiente de Colonia San José tiene como DT a Juan de Olivera y aguardan definiciones de la LEF para saber si pueden jugar en primera y en tercera.

Independiente de San Agustín lleva al frente de sus planteles superiores a Uriel Cañete y se dice que este año participará con la mayoría de jugadores de la localidad, y algunas incorporación que puede venir de las localidades de Matilde, Santo Tomé y de Franck.

Juventud de Laguna Paiva no participará en primera y sí en divisiones inferiores se confirmó a cronistas de este diario. Se informó que jugaría el torneo promocional.

Los clubes esperancinos

San Lorenzo contrató los servicios del entrenador Silvio Azoge, el ex Colón de Santa Fe y el lunes comienza a rodar la pelota en los entrenamientos. Según se dijo, van a participar este año con todos los jugadores de la entidad.

A.D. Juventud comienza a entrenar el lunes 15 bajo las órdenes de Germán Montalbetti. Además se dijo que deben presentarse jugadores que militaron en el 2016 en distintos clubes como ser Julián Groppo, Luis Tschieder, Lucas y Alberto Catinot, Fernando Calza, Tomás Heinzen. Seguirían Julio Merki, Daniel Pereira, Matías Donnet y se está recuperando Gonzalo Calza. La prioridad es retener a Braian Valenzuela y Alexis Presser.

Por su parte, Bmé Mitre inicia las prácticas con Mario Donetti como DT. El «rojo» incorporó a: Maximiliano Marquez de San Lorenzo y Pablo Pérez de San Cristóbal de Santa Fe. Por otra parte se está en tratativas con algunos jugadores más (dos de Esperanza y uno de San Carlos).

En Unión (DT Néstor Bonetti) se incorporaron Javier Farías y Denis De Barba de Juventud Unida (H) y Darío Segovia de 9 de Julio de Rafaela. Regresaron al club: Lucas Cornejo y Jonatan Barco. Según pudimos saber, siguen buscando jugadores.

Sportivo comenzó anoche con sus entrenamientos bajo las órdenes de Diego Weidmann. Según pudimos conocer, para este año jugarían con la base del año pasado. La única baja, por ahora, es Sebastián Córdoba a Atlético de Franck. Ahora el «sanjonero» está en vista de un número 9.

Defensores anoche comenzaron los entrenamientos con Sergio Cornejo como DT. Hasta ahora se incorporó Lucas Silva de Unión de Esperanza. El club del oeste jugará la Copa Federación como el año pasado y su debut será el domingo 28 de enero además de prepararse parra jugar la primera copa de verano junto a los otros clubes de Esperanza.

Fuente El Colono del Oeste