El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias, confirmó hoy que la administración de Ana Meiners finalmente recibirá los aportes correspondientes para el avance de obras en el Parque Industrial de la ciudad cabecera del Departamento.

“Finalmente y luego de algunas dilaciones podemos celebrar la noticia que mañana se entregarán algo más de 5 millones de pesos para el avance de las obras del Parque Industrial, dinero este surgido de intensas gestiones realizadas en conjunto con Ana Meiners frente al gobierno de Lifschitz que entendió claramente nuestro planteo, el de Ana María y el de los integrantes de la la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial de Esperanza, con quienes trabajamos mancomunadamente y fruto del diálogo que incluyó a estos recursos en la Ley de Endeudamiento hoy es una realidad; En diferentes oportunidades lo expresé y hoy repito este avance de las obras es gracias al trabajo de todos los esperancinos y de la gestión de Ana María. Porque cuando uno observa algunas miradas disonantes o que parecía que ponían freno, por ejemplo cuando incluíamos estos recursos en la ley de endeudamiento, los esperancinos una vez más se pusieron de pie y hoy estamos trabajando y logrando la meta propuesta” cerró Pirola al confirmar la novedad.

A su turno Ana María Meiners destacó el trabajo de todos y cada uno de los involucrados para que, esto hoy siga consolidándose como una excelente realidad, y aseguró que “Son tantos años y tanto esfuerzo de tanta gente que ciertamente ver este avance emociona por eso quiero agradecer a todos y cada uno de los protagonistas que lo hacen posible al Gobernador, al Senador, a cada uno de los integrantes del gabinete y a los miembros de la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial de Esperanza que sabemos trabajar en conjunto, para la promoción de los vecinos de Esperanza”

Los fondos

Los fondos surgen de la Ley de Endeudamiento que le permite al Ejecutivo provincial la toma de deuda externa con el “único” objetivo de realizar obras públicas, obras que fueron definidas tras una serie de negociaciones y gracias al aporte de los representantes territoriales de cada Departamento, en lo que al Senado respecta; Así para Las Colonias las obras que el Senador Pirola confirmo oportunamente fueron:

Obras viales

La repavimentación de las siguientes rutas R.P. N° 6: San Carlos Sud – R.N. N. 19 R.P. N° 10: Nuevo Torino – Felicia R.P. N° 62: Providencia – R.P.N 4 R.P. N° 68s: R.P. N° 70 – Grutly Mejoramiento de accesos a localidades sin transitabilidad permanente: Acceso a San Agustín. R.P. Nº 50 Reemplazo de puentes: Puente R.P. N° 10 entre Elisa e Ituzaingó Puente R.P. 68s entre Hipatia y Grütly, éstas entre otras obras viales e hídricas que el Departamento necesita.

Parques Industriales

Infraestructura Intra y Extra Muro Parque Industrial Esperanza Provisión de desagües y defensas para Obras Hídricas Canal Alem en Esperanza Red Cloacales La Ampliación de la red cloacal para San Carlos Centro y Esperanza.

Educación

La Construcción de la Escuela Secundaria Barrio La Orilla Esperanza Obras de Gasoductos R.P. N° 4 – 80 s. (Providencia, Sarmiento, Hipatia, Progreso, Santo Domingo, Cululú y Grutly). R.N. N° 19 (Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereyra, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino y Felicia).