La entidad que brindará el servicio de gas al centro-norte del departamento Las Colonias está integrada por las comunas de Progreso, La Pelada, Providencia, Cululú, Jacinto Arauz, Santo Domingo, Sarmiento y María Luisa.

La Cooperativa Regional de Provisión de Gas, Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada es una realidad.

La presentación se llevó a cabo ayer durante un acto realizado en la sede del Ministerio de la Producción. La Cooperativa brindará el servicio de gas al centro-norte del departamento Las Colonias está integrada por las comunas de Progreso, La Pelada, Providencia, Cululú, Jacinto Arauz, Santo Domingo, Sarmiento y María Luisa.

Del acto de presentación participaron autoridades comunales de las ocho localidades del departamento Las Colonias. Además estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi; y el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

En este sentido la presidente comunal de Providencia, Beatriz Mangini, manifestó que el objetivo principal de su creación es la futura subdistribución del gas natural en la región.
Por su parte el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi, quien participó de la actividad, indicó que estas entidades se gestan ante la necesidad de satisfacer demandas y dar respuesta a los pueblos de nuestro territorio en servicios públicos vitales. “Como se trata de comunas que no tienen la capacidad de autogenerar estos servicios, tuvieron la innovadora idea de aglutinarse y dar participación a distintas instituciones y fuerzas vivas de la región, para obtener el volumen necesario para poder ofrecer estos servicios”.

En tanto el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, destacó que la gran apuesta del gobernador al crear esta Secretaría es vincular a la economía social con el desarrollo de los territorios. “Esta innovación que ustedes están realizando tiene que ver con eso, llevar servicios a pequeñas localidades que de otra manera sería complicado tenerlos. Cuando hablamos de desarrollo territorial no lo hacemos sólo en términos económicos, sino también en términos de los servicios y la infraestructura que son necesarios para lograrlo”.

«“Cuando hablamos de desarrollo territorial no lo hacemos sólo en términos económicos, sino también en términos de los servicios y la infraestructura que son necesarios para lograrlo”.