La que está armando el Tanque Michlig no tiene nombre. El cazagoles del Inter Ibiza ha vuelto a hacer el más difícil todavía y él solito, con dos zambobazos, se ha encargado de dejar sin aliento a la UD Ibiza, que muerde el polvo por segunda vez esta temporada. El argentino la está liando parda en la Interpueblos y, en seis encuentros, acumula la friolera de 14 chicharros. Can Cantó, que ha registrado un ambiente de gala, se ha rendido a la brutal pegada de un futbolista que está haciendo historia en el fútbol pitiuso y que ha llevado al conjunto de Carlos Fourcade a la Regional Preferente a golpe de goles.

El coliseo gualdiazul ha sido una fiesta. Nadie se ha querido perder el partidazo de la jornada y muchos aficionados se han acercado al campo únicamente para comprobar en primera persona la dinamita de la estrella del Inter Ibiza. “Tanque, Tanque, Tanque…” animaban los seguidores locales desde la grada. El cañonero tenía preparada toda su munición y esperaba el momento clave para abrir fuego contra la defensa de una UD Ibiza no se encontraba cómoda en el pequeño terreno de juego de Vila y que sufrió el primer varapalo en el minuto 23, cuando Ortiz superó al portero unionista José, desatando la locura en las filas locales.

Pese a controlar el ritmo del partido, el plantel de Buti, que pudo marcar en los primeros compases por mediación de Payán y de Juanma, que envió un balón al palo, se vio obligado a remar contracorriente frente a un rival rocoso en defensa, intenso en la presión y peligroso a la contra. Aún así, buscó la portería de Vivaldo la UD Ibiza, que no le perdió la cara a un encuentro de combate y pierna dura. López y de nuevo Payán estuvieron cerca del gol, pero el primer tiempo no dio para más y el Inter Ibiza se marchó a los vestuarios con ventaja en el marcador para alegría de su afición.

El guión cambió tras el asueto. La escuadra unionista salió a por todas y encontró el premio del gol en el 55. Rafa Payán resolvió la perfección un mano a mano con el arquero local, celebrando el chicharro como nunca antes lo había hecho, saltando de alegría con el puño al aire. Y no era para menos después de lo que le estaba costando a la UD Ibiza perforar la portería adversaria. El Inter Ibiza no se amilanó y trató de hacer daño buscando la velocidad y la pegada de su hombre gol, aunque el juego se desarrolló mayormente en la zona ancha. Pero todo cambió en el minuto 76, cuando el Tanque, hasta ese momento poco activo de cara a puerta, sacó su cañón para poner patas arriba a la UD Ibiza, que, de nuevo, se vio por detrás en el marcador.

Enloqueció la hinchada del Inter Ibiza con el cañonazo de ‘Terminator’ Michlig, que no faltó a su cita con el gol por sexta jornada consecutiva. El 15 del Inter, que prometió espectáculo durante la semana, no falló y una vez más se echó a su equipo a la espalda para conducirlo hacia la gloria deportiva. Mientras tanto, Rafa Payán, el referente goleador de la UD Ibiza, buscaba a la heroica el tanto que metiese en el partido a los suyos, pero sin la suerte de otras tardes. Este domingo, la magia la iba a poner el Tanque, que, en el 85, volvió a sacar su ametralladora para establecer en el marcador el 3-1. Can Cantó era una fiesta y la hinchada del Inter Ibiza disfrutaba como nunca con su ídolo, que había montado un buen quilombo y que agradecía el calor que llegaba desde la grada.

El segundo zambombazo del Tanque hirió el orgullo de la UD Ibiza, que se resignaba a perder y se lanzó al ataque a la desesperada. Y dio en la diana cinco minutos después gracias a un penalti que lanzó Payán, pero que acabó marcando Hamza tras el rechace de Vivaldo, que le adivinó el disparo al granadino. El equipo de Buti creyó en la gesta y buscó el gol del empate hasta el final, pero el Inter Ibiza escupió una y otra vez todas las aproximaciones a su área de los unionistas. Con el pitido final de Alberto Morena se desató la locura sobre la hierba de Can Cantó. El éxtasis fue total y aficionados y jugadores celebraron por todo lo alto una victoria trabajada y que permite al conjunto de Carlos Fourcade sellar su pase para la Regional Preferente para soñar con el ascenso a Tercera División.

Fuente Fútbol Pitiuso