Primera jornada de la Regional Preferente y primeros puñetazos encima de la mesa. Inter Ibiza, Portmany y UD Ibiza debutan con victoria, mostrando sus galones en una competición que promete y que para nada va a ser un paseo para ninguno de los seis adversarios que buscan la candidatura para el play-off de ascenso a Tercera División.

En Can Cantó había expectación por ver el debut del récord Guinness Robert Carmona. El uruguayo, con el dorsal 55 a la espalda, se estrenó en competición oficial con el Inter Ibiza como capitán. Pese a su edad, jugó todo el primer tiempo ante el CD Ibiza y firmó un soberbio papel en el centro del campo, peleando como un jabato y tratando de nutrir de balones a la línea de ataque.

El conjunto de Carlos Fourcade se llevó el gato al agua gracias al Tanque, quien, de nuevo, fue el gran protagonista de su equipo. En el 56, el argentino superó a Paquito para alegría de su afición, que llenó la pequeña bombonera de Vila para animar a unos jugadores que quieren hacer historia esta temporada. Un gol fue suficiente para que los gualdiazules sumaran los primeros tres puntos de la liguilla (1-0). El goleador del Inter acumula ya 16 goles en 8 fechas y ha visto pùerta en todos los partidos que ha disputado. Una locura

Godano, pólvora fresca para el ataque del Inter

Francisco Godano es la última perla que el Inter Ibiza ha añadido a su plantilla desde que empezó el año. Carlos Fourcade necesita pólvora fresca arriba para que acompañen al Tanque en la delantera. Los interistas van a por todas en la liguilla de Regional Preferente, piensan pelear por el ascenso a Tercera y la victoria ante el CD Ibiza en la jornada inaugural de la competición les ha confirmado como un aspirante a tener en cuenta en esa lucha.

“Francisco Godano llega para aportarnos más llegada y para intentar nuevas variantes en nuestro ataque. Puede jugar de mediapunta o de delantero, se mueve bien en varias posiciones ofensivas y puede ayudarnos a hacer más goles cuando llegue el día en el que el Tanque no pueda hacerlos”, explicó el técnico del Inter.

Tras la llegada de Alejandro Córdoba, Gabriel Chareun, Fernando Aguirre, Matías Vivaldo, Kevin Bernuncio, el Tanque Michlig y el veterano Robert Carmona, el plantel se fuerza con Francisco Godano, un joven mediapunta que llega del Colón de Santa Fe para darle un poco más de mordiente al ataque interista.

“Nuestra intención es la de competir al máximo hasta el final. Los chicos están enchufadísimos y tenemos claro que queremos jugar por subir de categoría. El triunfo logrado este fin de semana ante el CD Ibiza nos da aire para seguir adelante y continuar trabajando con confianza”, indicó el entrenador.

Con la plantilla cada vez más motivada y reforzada, Carlos Fourcade envía un mensaje claro de cara de lo que va ser la lucha por el ascenso.
“Lo único que me preocupa un poco es la regularidad que pueda tener la UD Ibiza frente a los demás rivales, aunque el Portmany también es un equipo que está ahí”.

Sin temor a ningún enfrentamiento directo, el míster de los interistas apuntó que “es pronto todavía, queda mucho por jugar y habrá que esperar para ver cómo van las cosas después de unas jornadas. Ahora tenemos que trabajar y conjuntarnos más aún para ser más sólidos como equipo en este play off”.

Fuente Futbol Pitiuso