Otra vez la tragedia enluta un recital de rock en la Argentina, luego de la presentación del Indio Solari en Olavarría.

Dos muertos, según aseguró la Fiscal que lleva adelante la investigación, Susana Alonso, fue el saldo de una avalancha que además dejó varios heridos, 5 de gravedad.

Las cifras estimada de público superó las 300.000 personas, evidentemente una masa humana imposible de controlar, la organización fue desbordada en todo sentido, el mismo Indio en un par de oportunidades detuvo el show para pedir ayuda y que se atienda a los muchachos que estaban cerca del escenario.

Solari, intuyo al enterarse de lo ocurrido, decidió terminar antes de tiempo ( sin temor a equivocarme) su último show, expresando » ya no estoy para vivir ésto.

Otra vez fanáticos van a ver su artista preferido y encuentran la muerte. Por ineficacia, negligencia, avaricia, imprudencia, soberbia , por mala educación, por lo que fuere. Una mancha más al Rock Nacional en sus jóvenes 50 años, aquellos que lucharon y dejaron la vida para que éste movimiento cultural crezca hoy verán con tristeza éstos acontecimientos.

Por si fuera poco un accidente automovilístico en la ruta 3 se llevó otra vida a la vuelta del recital.

Peor no pudo haber salido. Aprenderemos algún día de los errores en Argentina?

Testimonios

Los testimonios recogidos en La Colmena, apuntan a un descontrol en la evacuación del lugar. Asistentes al recital comentaron que se habían enfrentado a un embudo ante las pocas salidas habilitadas y la compararon con la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

A través de las redes sociales llegaron los primeros testimonios: La usuaria «@Carly_Flandria» dijo a través de Twitter: «Había 300 mil. Salimos todos juntos y las calles estaban todas valladas. Todos embudos. Nunca algo así! juro que pensé que nos moríamos», y en otro mensaje agregó que habían «metido pibas en el el patio de una casa».

En tanto, Juan José Wally, dijo, a través de Facebook: «Casi colapsa el alambrado de mi casa, se hizo una avalancha de gente, fue un desastre, gente subiendo en la terraza de al lado. Otros, pidiendo entrar a mi patio para encontrar salida, algunos pasando por el alambrado. Un flaco drogado y absolutamente perdido estaba con un ataque de pánico, lo hice entrar. También a una familia con un bébé y a otras chicas que se estaba cayendo de un pilar. Por suerte todos fueron entendiendo la situación y colaboraron conmigo. Estuve como una hora pasando agua a la gente. Escribo esto cuando la situación está calma y ya se retiraron todos del predio. Muy mal organizada la salida, absolutamente desbordado todo. La seguridad ausente y nosotros totalmente desprotegidos tratando de controlar la situación. «Ahora escucho gente llamando a sus amigos perdidos. El predio es un campo de batalla.»

También se difundió el momento en que el propio Indio Solari llama a que atiendan a jóvenes que se habían desmayado.

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

El operativo de seguridad dentro del predio fue responsabilidad de los productores, quienes contrataron 1200 efectivos de seguridad privada, según se informó antes del recital. La protección afuera del predio correspondió a la Municipalidad de Olavarría, que cuenta con patrulleros entregados por la Policía bonaerense.

Fuente FM SpacioAgencia Télam