El encuentro se dio para reafirmar la intención de la región de llevar a cabo un esquema de trabajo en común con el Gobierno provincial y nacional, vinculando los requerimientos locales en el proyecto original, para maximizar la utilización de los recursos en el desarrollo de los trabajos.

Se reunieron el pasado viernes 7, intendentes y presidentes comunales de la región para abordar la situación actual de la obra de gasoducto del denominado Proyecto Gasoducto Industrial.

El encuentro culminó con la firma de un acta acuerdo entre los presentes, que manifiesta «el interés común sobre el objetivo de desarrollar las alternativas superadoras del actual sistema gasífero de la región…» y ratifica la intención de incorporar al proyecto original localidades no contempladas y se comprometen a realizar las gestiones que sean necesarias para concretarlo.

Estuvieron presentes Rodolfo Agnese, director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Provincia; el diputado provincial, Omar Martínez; el intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; los presidentes comunales de Humboldt, Duilio Rorhmann; Susana, Alejandro Ambort; Ramona, Fabio Barbero; Eusebia, Sergio Sola; Grutly, Jorge Nicollier; Humberto Primo, Julio Córdoba; Colonia Mauá, Omar Viotti; Felicia, Fernanda Bomora; Palacios, Gustavo Beggini; Presidente Roca, Emiliano Bocco; Egusquiza, Nicolás Lungo; Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón; Marcelo Cerutti, Colonia Cavour; Tacural, Adrián Sola y Leandro Daniele, asesor jurídico.

Este encuentro se dio para reafirmar la intención de la región de llevar a cabo un esquema de trabajo en común con el Gobierno provincial y nacional, vinculando los requerimientos locales en el proyecto original para maximizar la utilización de los recursos en el desarrollo de obras.