Unos 150 hombres y mujeres policías, en 30 móviles, hicieron un impresionante despliegue en toda la geografía de la ciudad, en un megaoperativo de saturación inédito en la historia de Esperanza, desde las 18 de ayer.

Lo singular, es que a las 18.05, ingresaba esposado a la comisaría primera, un joven en contrariedad con la ley.

Se trata de un delincuente cuyo padre insólitamente participó días atrás en una marcha popular por seguridad. Fue detenido cuando robaba una bicicleta y su apellido comienza con «A».

Son decenas los delitos que cometió y hasta estuvo preso por cuatro delitos diferentes, en cuatro días en el transcurso de una semana en su historial.

A las 17,30 automóviles, camionetas, transportes de policías llegaron desde Rafaela, Santa Fe y Las Colonias.

Asistieron los jefes de las fuerzas que llegaron a la ciudad para «rastrillarla» entera tras una orden dada por las máximas autoridades de la Jefatura de la Provincia, en orden al plan de tareas.

El operativo fue liderado por el subjefe de la Policía de la Provincia, Director José Alberto Pérez, la Jefa de la Unidad Regional XI Directora Stella Maris Nuñez y el Sub Jefe Director Carlos Saucedo.

Estuvieron en todos los barrios de acuerdo a un plan armado desde la Unidad Regional XI tras reunirse en la Plaza San Martín y recibir las órdenes.

Participaron fuerzas de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica, de la policía rural, de Drogas de Santa Fe y de Las Colonias, la policía comunitaria, de Infantería, personal femenino que se desplegaron en todos los barrios hasta altas horas de la noche.

Los esperancinos estaban sorprendidos y se atrevían a decir simplemente: «está bien» aprobando así el tremendo despligue y los controles realizados.

En la tarea de tránsito, los agentes llamaban al 911 y pedían por los policías municipales en caso de ser necesario.

Por el operativo se secuestraron varias motos, se estima unas 7, pero además hubo varias personas aprehendidas, incluso por delitos flagrantes.

Sin dudas que uno de los hechos más sobresalientes fue el chequeo que se hizo en el barrio La Orilla de los jóvenes mayores de edad.

Iban en moto y portaban un arma. Se trata de una pistola calibre 22 y se supone que se dirigían al centro para ejecutar un asalto, posiblemente «al voleo».

Esta mañana, consultadas las autoridades policiales, señalaron que estaban en reunión evaluando los resultados del megaoperativo.

Por otra parte, el Subjefe de la Provincia, comisario general José Pérez confirmó a El Colono del Oeste que «en los próximos días llegarán nuevos móviles a la ciudad para Las Colonias y estuvimos hablando con la Jefa de Unidad sobre la necesidad de enviar más hombres».

Cabe consignar que desde diciembre Las Colonias perdió 30 hombres de la fuerza que tiene alrededor de 450 para 2 ciudades y 35 localidades.

Mientras tanto, la Directora General de Policía, Stella Maris Nuñez confió a este medio que «esta es una medida dispuesta por la jefatura de la policía de Santa Fe y se hará un trabajo en todos los barrios de la ciudad».

Cabe consignar también que estaba dispuesto que en caso de ser necesario, con las acciones legales pertinentes, se iban a realizar allanamientos.

La Jefa de Unidad mostraba un diagrama de papel en sus manos, donde estaban designadas las tareas para cada fuerza, mientras a su lado el Subjefe de la Provincia, daba las órdenes a los jefes de cada fuerza y la disposición de los vehículos.

«Cada vez que se puedan juntar las fuerzas necesarias, se repetirán estos operativos» confirmaron tanto Nuñez como Pérez a cronistas de El Colono del Oeste que acompañaron desde muy temprano, un despliegue impresionante en toda la ciudad y que prosiguió casi hasta la medianoche en todos los barrios de la ciudad de Esperanza.

Fuente El Colono del Oeste