El Senador Provincial Rubén Pirola se entrevistó con el Ministro de Salud de la Provincia Bioq. Miguel Gonzalez y el Director Provincial de primer y segundo nivel de atención Emiliano Melero para abordar distintos temas relacionados con la demanda de los habitantes de las ciudades y pueblos de Las Colonias.

“Nuestra comunidades necesitan un impulso importante en materia de salud, mejorar la presencia del estado provincial y garantizar la prestación de los servicios de salud en los niveles de atención primaria y de mediana complejidad donde coincidimos con el Ministro Gonzalez. Repasamos y analizamos las falencias y fortalezas existentes y coincidimos en avanzar en distintas obras de infraestructura, como ser retechado del Hospital de Esperanza donde hace años se demora esta acción o la readecuación del lavadero de un sector importante del Hospital-Geriátrico de Pilar que vistamos tiempo atrás con el Gobernador por ejemplo. También repasamos las mejoras que se lograron en algunos servicios de nuestras comunidades y en esa agenda común que elaboramos planteamos la necesidad de recursos humanos, ambulancias y equipamiento que se necesitan para cubrir la demanda que tienen los efectores de salud de las diferentes localidades y que tienen realidades distintas” expresó Pirola al final de la reunión.

Y agregó “conversamos también sobre la mala decisión del Gobierno Nacional de eliminar el plan Remediar y su impacto negativo en los efectores de nuestro departamento y sobre el avance de la implementación en algunas neonatologías de efectores de salud público de de la Ley Provincial Nº 13.101 «Banco de Leche Materna Humana» sancionada en 6 de febrero de 2010 y también le pedimos que se reglamente lo antes posible la Ley Provincial Nº 13.520 de «Médicos Rurales» sancionada el 26 de noviembre de 2015, ambas de mi autoría».

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com