Se presentaba ante su gente en el «Venancio Rathge» un nuevo plantel de Argentino que solamente mantenía a Garbarini como el único nombre del plantel de primera división de la temporada anterior y en una tarde muy calurosa y pesada para la práctica del fútbol con un campo de juego que se mostraba excelente, pero resbaladizo debido a la lluvia caída en la madrugada del día domingo, en los primeros cuarenta y cinco fue Argentino el que arrancó teniendo el protagonismo buscando a los dos goleadores que tiene arriba por un lado Calza con todas sus conquistas sobre sus espaldas y el pibe Chuard goleador de la reserva de la temporada 2016, pero rápidamente la visita Juventud encontró la llave del partido ya que en la mitad de cancha comenzó a manejar el partido a espaldas de los volantes locales y apareció en gran corrida Schneider para desequilibrar por derecha enviar el centro y desde el punto del penal no tuvo más que empujarla Groppo para decretar la apertura del marcador, de allí hasta el final con remates desde fuera del área y llegando por la derecha a través de Schneider lo convirtieron en figura a Garbarini que saco dos o tres pelotas que tenían destino de red.

En el entretiempo debió trabajar y hablar mucho Clotet, porque desde el arranque se vio otro Argentino que desde el inicio tuvo otra actitud, entró más en juego Gallardo y además se sumaron Schaller y Alconchel para darle más juego al mediocampo local, fue Gallardo el que desbordo por izquierda toco muy bien para Calza que entrando solo por la derecha no tuvo más que empujarla y decretar la igualdad, siente el golpe la visita y a los veinte llega un centro desde la izquierda que Yennerich en su afán de sacar de cabeza dentro del área visitante no hace más que empujar y atropellar a Calza para derribarlo y el árbitro Sosa no duda en marca la pena máxima, que Alconchel cambia por gol al palo derecho de un arquero que se jugó a la izquierda, llegan sobre el final las expulsiones que desvirtúan un partido que fue jugado con mucho ritmo y que esto hizo que a veces se llegue a destiempo, se van cuatro jugadores al vestuario por ver la roja, dos en cada bando y en los minutos finales tuvo su gran chance Juventud de igualar cuando Schneider queda mano a mano con Garbarini y el arquero con su rostro desvía el remate del volante Esperancino que se va por sobre el travesaño. Final para el partido con el festejo y algarabía de la parcialidad local que aplaudió el cambio de actitud de la segunda etapa y para la gente de Juventud que se fue con la bronca de la derrota pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha.

Se destacaron el Argentino el gran trabajo de Garbarini (8) la seguridad de Trod (7) y el buen manejo de Gallardo (6) se empaña su trabajo con la expulsión. Por el lado de Juventud, todo lo que corrió y metió Gallo (6) la jerarquía de Groppo (6) y la concentración y seguridad del arquero Perren (7).

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Garbarini Armando 2.Trod Nicolás 3.Ceballos David 4.Hang Rodrigo 5.Alconchel Alexis 6.Almiron Daniel 7.Schaller Mauricio 8.Leiva Francisco 9.Calza Fernando 10.Gallardo Elias 11.Chuard Fabricio 12.Lazzari Lucas 13.Alconchel Michael 14.Merke Ayrton 15.Yappert Leandro 16.Ojeda Lucas DT. Clotet Sebastian PF. Brigada Oscar AC. Rivero Vidal

Asociación Deportiva Juventud – 1

1.Perren Mauro 2.Graoner Pablo 3.Sanchez Manuel 4.Catinot Lucas 5.Schneider Gabriel 6.Rabellino Mariano 7.Catinot Alberto 8.Meyer Pablo 9.Gallo Damián 10.Groppo Julian 11.Voelkly Cristian 12.Valenzuela Brian 13.Yennerich Martin 14.Raffo Gonzalo 15.Calza Gonzalo 16.Pereyra Brian 17.Ottonelli Mauricio DT. Montalbetti German PF. Coronel Rodrigo AY. Gonzalez Marcelo

  • Árbitro: Sosa Alejandro – Asistentes: Acosta Matías – Medina Fausto – Acosta Juan.
  • Goles: PT.20′ Groppo (ADJ). ST. 4′ Calza y 21′ Alconchel Alexis de penal (CSyDA).
  • Cambios: Ojeda x Chuard – Yappert x Leiva – Merke x Schaller (CSyDA). Yennerich x Catinot – Calza x Meyer – Pereyra x Catinot (ADJ).
  • Incidencia: Fueron expulsados Almiron (CSyDA), Graoner (ADJ), Gallardo (CSyDA) y Sanchez (ADJ).
  • Resultado Tercera División: CSyDA 4 (Rossi x 2 – Ramirez – Masedo) vs. ADJ 0.
  • Campo de Juego: Excelente.
Pausado