«El gas en red, está cada vez más cerca, para muchas de nuestras comunidades» expresó Pirola. Con la reunión constitutiva del pasado jueves, la Cooperativa Regional de Provisión de Gas, Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada es una realidad.

La Cooperativa tiene por objetivo primordial coordinar en escala a las comunidades para garantizar la gestión y prestación del servicio en cada comunidad en concordancia con lo planteado por la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. (SAFEGyER) para realizar y prestar el servicio de manera más eficiente.

La conforman la comuna de La Pelada, Jacinto L. Arauz, María Luisa, Santo Domingo, Cululú, Progreso, Hipatia, Providencia y Sarmiento.

Para el representante territorial, Rubén Pirola “Es una idea innovadora que cuenta con mi apoyo desde siempre y para la que hemos trabajado mucho y muy bien ya que de esta manera permitiendo dar participación a distintas instituciones y fuerzas vivas de la región, se obtendrá el volumen necesario para poder ofrecer el servicio de gas natural a localidades que lo necesitan pensando en la posibilidad que nos permite la obra del Gasoducto del GNEA y el ramal secundario que va hacia Tostado atravesando el norte de Las Colonias”

«Por eso en la ley de financiamiento para infraestructura que debatimos y aprobamos el año pasado incluimos un monto cercano a los 50 millones de pesos para este proyecto en Las Colonias, para que el Gobierno Provincial tenga recursos para ramales secundarios que involucren a estas comunidades ya que lo consideramos de mucha importancia y así lo hicimos acompañando con nuestro voto» finalizó Pirola.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com