En el Centro Cultural de la Comuna de La Pelada se desarrolló una nueva reunión de Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Regional. Allí se habló sobre la ejecución de las obras para la distribución y subdistribución del gas en la región.

Pelada, se desarrolló una nueva reunión de Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Regional de Provisión de Gas, Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada. En el encuentro se analizó el avance en el proyecto y la ejecución de las obras para la distribución y subdistribución del gas en la región.

En este sentido la presidente comunal de Providencia, Beatriz Mangini, agradeció el acompañamiento del senador Ruben Pirola, “como también su aporte económico para todas las Comunas participantes con destino al pago de honorarios de asesoramiento técnico-administrativo relacionados con la gestión de conformación de la entidad”. Sobre este tema Pirola manifestó que el gas en red, está cada vez más cerca, para muchas de nuestras comunidades.

“Es una idea innovadora que cuenta con mi apoyo desde siempre y para la que hemos trabajado mucho y muy bien ya que de esta manera permitiendo dar participación a distintas instituciones y fuerzas vivas de la región, se obtendrá el volumen necesario para poder ofrecer el servicio de gas natural a localidades que lo necesitan pensando en la posibilidad que nos permite la obra del Gasoducto del Gnea y el ramal secundario que va hacia Tostado atravesando el norte de Las Colonias”.

En este sentido el legislador señaló que por ello “en la ley de financiamiento para infraestructura que debatimos y aprobamos el año pasado incluimos un monto cercano a los 50 millones de pesos para este proyecto en Las Colonias, para que el gobierno provincial tenga recursos para ramales secundarios que involucren a estas comunidades ya que lo consideramos de mucha importancia y así lo hicimos acompañando con nuestro voto”, finalizó Pirola.

Vale destacar la Cooperativa está conformada por la comuna de La Pelada, Jacinto L. Arauz, María Luisa, Santo Domingo, Cululú, Progreso, Hipatia, Providencia y Sarmiento.

Fuente El Litoral