Se puede decir que Argentino perdió dos puntos en su visita a Esperanza, porque hasta los 45 del segundo tiempo lo ganaba bien por dos a uno, pero en tiempo de descuento el equipo de Sportivo consiguió el empate agónico que dejó un sabor amargo en el conjunto albiceleste.

Rápidamente Argentino abrió el marcador con su goleador esta temporada Fernando Calza, de cabeza en soledad ponía el primer gol de la tarde. Empato muy rápido el local a través de Gaitán, en una pelota que no despejo la defensa de Argentino y el mediocampista no desaprovecho para poner el empate. Todo ocurría en poco tiempo, y parecía que se venía un gran partido. El local tuvo chances de aumentar la contienda pero Garbarini empezaba a responder de gran manera. Gnero en un mano a mano con Garbarini la quiere picar y ataja bien el uno, en el rebote Balanti define y en la línea salva Alconchel. Otra jugada para el local donde Gnero gana la posición dentro del área rival, se perfila bien y define la pelota roza el palo. La última del primer tiempo fue para Venturini de cabeza y Garbarini en gran volada salva el arco de Argentino. Se iba con empate los primeros 45 minutos con un Sportivo que mereció un poco más y un Argentino inconexo por momentos y con pocas situaciones de gol.

En la segunda etapa cambio la idea de Argentino, comenzó a tener la pelota y a jugarla correctamente, se acerco con mayor frecuencia al arco de Fernández. A los 12 minutos un centro de Yappert por la izquierda a la cabeza goleadora de Calza que vence a Fernández y pone al tino en ventaja nuevamente. Luego viene un tiro libre de Alconchel que pega en el travesaño y salva al local, un desconcierto de Sportivo en esos minutos donde no agarraba la pelota y sufría en su propio arco. Encima su delantero Gnero tiene una chance muy clara frente a Garbarini y la tira afuera. A los 42 minutos Argentino se queda con un hombre menos por la expulsión de Leiva, se fue con todo Sportivo contra el arco de Garbarini a buscar el empate y lo consiguió en una pelota parada donde el centro fue a parar a la cabeza de Venturini para la igualdad agónica.

Empate con sabor a triunfo para Sportivo porque lo consigue en tiempo de descuento, para Argentino se le escapa una victoria que la tenía muy cerca después de haber jugado un buen segundo tiempo.

Fue bueno el trabajo de Presser, de Gaitán y de Venturini por el conjunto local, mientras que para la visita fue buena la actuación de Calza, Schaller y Garbarini.

Síntesis

Sportivo Foot Ball Club – 2

1.Estebán Fernández 2.Mariano Reinhemer 3.Alejo Rohrmann 4.Brian Mainetti 5.Matías Tosolini 6.Marco Venturini 7.Sebastian Balanti 8.Rodrigo Gaitán 9.Juan Gnero 10.Germán Peirotti 11.Alexis Presser 12.Jonatan Avalo 13.Emanuel Nuñez 14.Diego Geambeau 15.Julian Klaus 16.Damián Gómez
DT. Diego Weiman AC. Paolo Foos PF. Fernando Larrondo

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Nicolás Trod 3.David Ceballos 4.Rodrigo Hang 5.Mauricio Schaller 6.Michael Alconchel 7.Alexis Alconchel 8.Francisco Leiva 9.Fernando Calza 10.Leandro Díaz 11.Leandro Yappert 12.Lucas Lazzari 13.Airton Merke 14.Alexis Ramírez 15.Lucas Ojeda 16.Fabricio Chuard 17.Pablo Merli
DT. Sebastián Clottet AC. Oscar Brigada PF. Vidal Rivero

  • Árbitro: Rodrigo Barra Colaboradores: Sebastián Sánchez – Luciano Rojas – Jesús Oroño
  • Goles: PT. 3′ Calza (CSyDA) – 7′ Gaitán (SFBC); ST. 12′ Calza (CSyDA) – 46′ Venturini (SFBC).
  • Cambios: Nuñez x Rohrmann – Gómez x Presser (SFBC); Ramírez x Yappert – Ojeda x Díaz – Merke x Alconchel (CSyDA)
  • Incidencias: ST. 42´ expulsado Leiva en CSyDA
  • Resultado de Tercera división: SFBC 1 (Ríos) vs CSyDA 2 (Albrecht x2)
  • Estadio: Ermelindo Dutruel
  • Campo de juego: Regular.