El Asesor Legal y Técnico de Vialidad Provincial, Claudio Recanatesi acompañado del Coordinador General del Ministerio de Medio Ambiente, Abel Siebenhaar, recorrieron junto al Presidente Comunal de Las Tunas, Hilario Mattig, la renovada traza de la Ruta Provincial N° 67-S.

Luego de concluir la recorrida que incluyó el traslado de los funcionarios y las autoridades comunales hasta los estudios de la radio local FM 106.7, Claudio Recanatesi manifestó «estamos muy satisfechos por el estado en que quedaron las tareas que se realizaron en este tramo de la ruta y eso se lo debemos a la firme decisión del Gobernador Miguel Lifschitz de trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los santafesinos».

«Estamos ejecutando el plan vial más importante que ha tenido la provincia de Santa Fe en los 19 departamentos. En el año 2016 hicimos el reacondicionamiento de 1600 kilómetros de rutas y la repavimentación de 420 kilómetros de rutas, y comenzamos con las rutas nuevas en localidades que durante décadas han estado aisladas y que, por la decisión de nuestro gobernador, hoy pueden contar con accesos pavimentados y estabilizados», indicó Recanatesi.

Por su parte, el Coordinador General del Ministerio de Medio Ambiente, Abel Siebenhaar, resaltó «en la recorrida pudimos recoger el agradecimiento de los vecinos del pueblo porque esta era una ruta que los días de lluvia se hacía intransitable porque tenía pozos profundos, baches y le faltaba señalización».

«La repavimentación de esta traza -agregó Siebenhaar- se la debemos al Gobernador y a dos personas que ejecutaron a la perfección la orden impartida, que son el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el Administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo».

Hilario Mattig, titular de la comuna de Las Tunas, insistió en la importancia de la obra y resaltó la buena predisposición del Gobierno Provincial de avanzar con la misma. «Apenas tuvimos la primera reunión el Ministro Garibay comenzó a diagramar la modalidad de los trabajos y al poco tiempo cuando lo volvimos a ver para pedirle por algunas obras complementarias no dijo que los trabajos ya estaban para licitar. Hoy como pueden ver tenemos una ruta nueva que nos permite movilizarnos con seguridad».

Trabajos

Las obras que tuvieron una inversión de 25,5 millones de pesos consistieron en un reciclado completo de la carpeta existente en 7.10 de ancho y 0,25 de espesor, mas riego de imprimación reforzada y riego de Liga. Luego se ejecutó la carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7.0 m de ancho y 0,05 m de espesor. Posteriormente a eso, banquinas y señalización horizontal de la calzada de rodamiento.

Además en la zona que atraviesa Las Tunas, del lado sur se ejecutó una zona de estacionamiento que le pidió el presidente comunal al Ministro Garibay.

Fuente La Voz de San Carlos