Argentino de Franck viajó hasta Sa Pereira para enfrentar a Belgrano por la 6ª fecha de LEF.

Un encuentro parejo en los primeros minutos, nadie se sacaba ventaja y se luchaba en la mitad del terreno, hasta que un centro de Leiva lo encuentra a Calza que desde lejos pone un cabezazo potente que se le mete contra el palo a Rossini. Dos minutos pasaron para que Argentino saque dos de diferencia, un córner de la derecha y Fernández de cabeza descoloca a Rossini para convertir en contra. Paso sólo un minuto para que Gómez cobre penal para Belgrano tras caída de Bosio en el área, penal que cambia por gol el propio Fernández para el descuento del “tricolor”. A los 34 minutos Argentino se queda con un hombre menos por la expulsión de Schaller que a entender del árbitro se adelantó en un tiro libre de Enrique. Va de nuevo el tiro libre y en esta Maxi Enrique no falla convirtiendo un lindo gol para igualar el partido.

En la etapa complementaria Argentino tuvo la intención de atacar los primeros minutos, Belgrano no conseguía tener la pelota y llegar al arco de Garbarini. Galeano comete una fuerte infracción y el árbitro deja seguir, se enoja mucho la gente de Argentino y se le complica la noche a Gómez que de a poco comenzaba a ser un protagonista mas del juego. Se siguió jugando fuerte y no aparecían las amarillas para ninguno de los dos equipos. Clottet, técnico de Argentino y su ayudante se van expulsado por protestar una jugada donde era falta para Argentino y el árbitro cobró un minuto más tarde. A los 19 minutos Bosio la desvía en el primer palo y convierte la ventaja para Belgrano, minutos después Gauna convierte un golazo para aumentar la contienda del local y cerrar el resultado a favor del equipo de Soria. Se terminó el partido con la protesta de todo Argentino contra el árbitro, que no tuvo una buena noche y término perjudicando a Argentino en algunas decisiones.

Fue buena la actuación de Gauna y Bosio en el local, en el equipo de Clottet se destacaron Ceballos y Leiva. Mal arbitraje de Gómez en la noche del miércoles.

Síntesis

Club Atlético Belgrano de Sa Pereira – 4

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazzo 4.Ignacio Galeano 5.Lucas Báez 6.Raúl Neumann 7.Gustavo Gauna 8.Leandro Mayenfisch 9.Juan Ignacio Bosio 10.Maximiliano Enrique 11.Raúl Martín 12.Ezequiel Murga 13.Matías Bosio 14.Elias Murga 15.Federico Tomatis 16.Emanuel Tomatis
DT. Claudio Soria AC y PF. Maximiliano Montibeli.

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Nicolás Trod 3.David Ceballos 4.Nicolás Marraiso 5.Mauricio Schaller 6.Juan Manuel Aguet 7.Maximiliano Gariboldi 8.Francisco Leiva 9.Fernando Calza 10.Anibal Sánchez 11.Lucas Ojeda 12.Lucas Lazzari 13.Gustavo Bonacina 14.Alexis Alconchel 15.Elias Gallardo 16.Guillermo Albrecht
DT. Sebastián Clottet AC. Edgardo Vani PF. Vidal Rivero.

  • Árbitro: Raúl Gómez Colaboradores: Luis Herrera – Gabriel Podda – Ulises López
  • Goles: PT. 16´ Calza (CSyDA) – 18´ Fernández e/c (CSyDA) – 20´ Fernández de penal (CAB) – 36´ Enrique (CAB); ST. 19´ Bosio (CAB) – 30´ Gauna (CAB)
  • Cambios: Murga x Martín – F. Tomatis x Galeano (CAB); Alconchel x Ojeda – Bonacina x Marraiso (CSyDA)
  • Incidencias: PT. 34´ expulsado Schaller (CSyDA)
  • Resultado Tercera División: CAB 0 vs CSyDA 1 (Chuard de penal).
  • Estadio: Carlos Alberto Caramelino
  • Campo de juego: Bueno.