Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Trágico accidente de tránsito en San Carlos Centro. *Accidente de tránsito en Grutly. *Patrullajes preventivos.

Trágico accidente de tránsito en San Carlos Centro

Pasadas las 10 hs del pasado viernes, en inmediaciones al cruce de las calles Rivadavia y 25 de Mayo de San Carlos Centro, por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito, participando un camión M. Benz con acoplado conducido por un hombre de 55 años de la Provincia de Santigo del Estero y una bicicleta guiada por una vecina de 85 años, que debido a la gravedad de sus lesiones se produce el deceso.

Accidente de tránsito en Grutly

Cerca de las 19.30 hs de ayer, en la ruta provincial N° 68 S, acceso Sur a la localidad de Grutly formaron parte de un siniestro vial, un automóvil VW 1500 conducido por un vecino de 43 años y una motocicleta Yamaha, se trasladaban un masculino de 22 años y una mujer de 50, ambos de esa localidad. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados por el servicio de emergencia al Saco de Esperanza.

Patrullajes preventivos

Durante el pasado fines de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI, dispuso servicios de controles vehiculares en zonas urbanas y accesos a las localidades, patrullajes en forma de saturación y chequeos selectivos de personas en todo el ámbito del Departamento Las Colonias.

En horas de la siesta del sábado, una llamada al 911 advierte sobre la venta de un teléfono celular de similares características al sustraído a mediados del mes pasado en perjuicio de una vecina de nuestra ciudad, transacción que se realizaría en la vía pública. Arribados los uniformados a inmediaciones al Parque de la Agricultura, proceden al chequeo de un masculino de 16 años, oriundo de esta ciudad, a quien se le secuestró un aparato celular de dudosa procedencia. Se procedió a la Detención del adolescente y secuestro del celular, siendo trasladados a sede policial.

En la media noche del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico UR XI al encontrarse patrullando por la Avda. Los Colonizadores al este de la zona céntrica, observan en actitud sospechosa a dos masculinos a bordo de una motocicleta tipo enduro, quienes no acatan la voz policial para el chequeo y aceleran a gran velocidad, sin respetar las normas de seguridad vial, señales de tránsito, semáforos, sentido de las calles, dando comienzo a un operativo cerrojo en la ciudad, culminando en barrio Oeste de la ciudad, con la Detención de dos jóvenes de 16 y 17 años, oriundos de Humboldt quienes se conducían en una motocicleta Honda 125 cc.. Posteriormente los adolescentes fueron trasladados a sede de Comisaría 1° junto al rodado en que se conducían.

Pasado el mediodía del domingo, personal de la Dirección de Tránsito Municipal de Esperanza advierte a los servicios de emergencia 911, que al realizar tareas de prevención en forma de patrullaje en una unidad VW Saveiro por la ciudad, son alcanzado repentinamente por dos masculinos que se conducían en una motocicleta y uno de ellos, alcanza de un golpe al móvil provocando daños. Efectivos de Comando Radioeléctrico UR XI proceden a aprehender a uno de los masculinos, resultando ser de 19 años, vecino de la ciudad.
Ante la presencia de personas sospechosas en la vía pública, vehículos, ofreciendo artículos electrónicos, herramientas o elementos que duden de su procedencia ya sea por su falta de comprobante como de su bajo valor económico, se recuerda a la comunidad los números de Emergencias de Despacho 911, 101 o 03496-420332 del Comando Radioeléctrico de Esperanza.

Fuente URXI