De cara a la 5ta edición que se realizará los días lunes 31 de julio y martes 1 de agosto en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares, resaltó los alcances de este evento que se posiciona fuerte en el contexto nacional.

“La Semana Comex se está constituyendo en el principal evento del interior del país” sentenció el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares, al resaltar las alternativas que tendrá este año la 5ta edición de la Semana de Comercio Exterior.

La Semana Comex ya tiene fecha en el calendario de actividades relacionadas al comercio exterior. Consolidado como uno de los encuentros más relevantes del interior del país, será los días lunes 31 de julio y 1º de agosto con la Estación Belgrano como epicentro y con un interesante cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios.

“La misión inversa para el sector de alimentos y bebidas es la principal actividad que tenemos, pero este año vamos a sumar a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), un sector que viene creciendo exponencialmente en la región y queremos visibilizar a las empresas que tenemos” señaló.

Tabares puso énfasis en las oportunidades que la Semana Comex genera a las empresas santafesinas y de las provincias vecinas. “Brindamos herramientas muy prácticas a los empresarios que participan. Abrimos la posibilidad de que se cierren negocios aquí mismo, además de las disertaciones de jerarquía que se brindan” destacó.

En el contexto nacional, consideró que Santa Fe está bien posicionada, pero además planteó que el país “tiene todo por hacer” en comercio exterior. “Necesitamos vender mucho más y exportar más trabajo santafesino. Además, está en debate, es decir, cómo brindamos más competitividad fundamentalmente a las pymes. Las pequeñas y medianas empresas de nuestra región tienen que pensar seriamente en el mundo porque Argentina así lo requiere” afirmó.

Sobre la Semana Comex

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe.

La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.
Para el sector de alimentos y bebidas, los organizadores confirmaron la presencia de compradores de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y para el sector TICs llegarán a la capital santafesina representantes de Colombia, México, España, Perú y Chile.

En la Conferencia Central, se realizará un living-debate que contará con la presencia de los especialistas en política y economía internacional, Gustavo Segré y Felix Peña, y el periodista Guillermo “Willy” Kohan.

A su vez, se destaca la participación de Carlos Pallotti, ‎Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación, que llegará a Santa Fe para dictar un taller de exportación de servicios TICs.

Más información: www.semanacomex.com.ar