En el encuentro, el Ministro de Seguridad de la Provincia remarcó «la necesidad de trabajar juntos para devolver la confianza«.

En dicha reunión estuvieron presentes, el Vice Gobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el Presidente de la entidad Rural, Marcelo Dándolo; el Presidente de la Fundación Las Colonias, Danilo Steffens; el Secretario de la Comisión Directiva, Mauricio Minetti y miembros de la Asociación Cooperadora policial de Esperanza.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, asistió anoche a una reunión con autoridades de la sociedad rural y de la Cooperadora Policial con el objetivo de analizar la problemática de la ruralidad que giran básicamente en la necesidad de incorporar más personal a las fuerzas de seguridad en el Departamento Las Colonias.

Durante el mismo, Pullaro manifestó que “no puedo asegurar la cantidad de gente que me piden, que son alrededor de 20, pero en un mediano o largo plazo, incorporaremos más personal”.

En el transcurso de la reunión, los miembros de la Cooperadora enumeraron una serie de puntos que hacen referencia a la problemática del Departamento, que básicamente giró en torno al escaso personal y a los delitos que se cometen en zona rural.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo “nosotros construimos datos permanentemente y entendemos que cambiando los niveles operativos el delito tiene que bajar”.

Fue un encuentro positivo, ya que se plantearon las inquietudes además de que ambas partes, tanto del Gobierno de la provincia como de las entidades convocantes están dispuestos a trabajar para encontrar una rápida solución. Por tal motivo, se va a gestionar para que en la próxima reunión de Carsfe se invite a fiscales provinciales para abordar la temática en profundidad.

Fuente SRLC