Los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad en las localidades de San Carlos Norte, San Carlos Centro y San Carlos Sud.

Esta semana, personal de la empresa Inar Vial SA -adjudicataria de la obra- comenzó con los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6.

El tramo de este proyecto de obra presenta una longitud de 16,5 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 6 con orientación norte-sur y se desarrolla desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 19, pasando por San Carlos Norte, San Carlos Centro y San Carlos Sud.

La traza se encuentra emplazada en terrenos llanos con características rurales y urbanas, de acuerdo con la sección, y presenta calzada de pavimento de hormigón y banquinas de suelos cubiertas por vegetación. La obra vial, que tiene un plazo de nueve meses, mejorará la capacidad de transporte del camino e incluye la reconstrucción de banquinas y señalización, tanto vertical como horizontal.

Vale destacar que el presupuesto oficial es de $133.670.977 millones de pesos.

Capacitación

Por otra parte, la amplia y satisfactoria respuesta obtenida a la convocatoria del gobierno de San Carlos Centro, el Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región y la Asociación de Mecánicos y Afines, a la charla introductoria sobre el tema soldadura, ha determinado la necesidad de trabajar en una propuesta de capacitación con carácter práctico.

El principal objetivo, colocar el tema en la agenda pública, se logró con creces y de acuerdo con las opiniones recibidas, se organizarán jornadas con el fin de transmitir conocimientos y también habilidades, de manera de poder aportar a la calificación de la mano de obra local.

La serie de capacitaciones se iniciará con un curso de soldadura básica, orientado a principiantes y operarios que realicen tareas de mantenimiento mecánico o industrial. La extensión del mismo se calcula en 60 horas y se dictará durante el segundo semestre de este año.

Paralelamente, se está trabajando con las empresas interesadas en capacitar a su personal en soldadura de acero inoxidable y soldadura sanitaria para el dictado, en paralelo, de capacitaciones de similar carga horaria dirigidas a soldadores expertos que necesiten mejorar sus conocimientos y habilidades en estas especialidades de la actividad.

Fuente El Litoral