Así se refirió el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe a la importancia de este sector de la economía, en el marco de la organización de la 5ta edición de la Semana Comex en Santa Fe. Un evento que incentiva a las pymes a “internacionalizar sus negocios” y favorece una necesaria articulación con el estado en sus distintos niveles.

En el marco de la 5ª edición de la Semana Comex en Santa Fe, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad, Gabriel Culzoni, puso énfasis en la importancia que tiene para la entidad la organización de este evento junto al municipio santafesino. “Creemos que el comercio exterior es la gran salida para nuestra región” resumió el dirigente de cara a este encuentro que tendrá lugar los días 31 de julio y 1º de agosto.

Con la premisa de crear un clima favorable desde el sector privado para potenciar el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas, Culzoni sostuvo que eventos como la Semana de Comercio Exterior en Santa Fe son importantes porque articulan el sector pyme con las autoridades que conducen el comercio exterior y se produce una interrelación donde se influyen recíprocamente en forma favorable. Además, “se despiertan las inquietudes de aquellas empresas que aún no han pensado en internacionalizar sus negocios y que ahora ven que pueden hacerlo”.

El dirigente de la CaCeSfe abogó por una fuerte presencia del estado en todos sus niveles para garantizar a las pymes un mayor acceso al crédito para alentar ventas al exterior y para reducir los costos de logística aprovechando las vías fluviales que, en el caso de Santa Fe, representan una ventaja comparativa importante.

Culzoni alentó a los empresarios santafesinos a partir de la Semana Comex. “Las pymes debemos tener esperanza y aliento para que las cosas salgan bien. Las pymes no están todas en la misma situación, pero un evento de esta naturaleza abre al mundo la mirada de la pyme y por eso debemos incitarlas a que se acerquen, colaboren y participen de esta brillante Semana de Comercio Exterior”.

La Semana Comex

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe”.

La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Para el sector de alimentos y bebidas, los organizadores confirmaron la presencia de compradores de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y para el sector TICs llegarán a la capital santafesina representantes de Colombia, México, España, Perú y Chile.

Más información: www.semanacomex.com.ar