Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Patrullajes preventivos. *Aprehendido en el interior de la Basílica. *Arrestado con arma blanca. *Nuevos resultados. *Accidente de tránsito. *Trabajo en conjunto.

Patrullajes preventivos

Durante el pasado fines de semana, la superioridad de la Unidad Regional XI, dispuso servicios de controles vehiculares en zonas urbanas y accesos a las localidades, patrullajes intensivos y chequeos selectivos de personas en todo el ámbito del Departamento Las Colonias, siguiendo los lineamientos de un nuevo sistema de prevención que instituye una labor permanente en la custodia de edificios, bienes y derechos de la población.

Aprehendido en el interior de la Basílica

En horas tempranas del día sábado, se toma conocimiento por un llamado telefónico a la central 911, sobre una persona que se encontraría sobre los techos pertenecientes a la Basílica de nuestra ciudad. Inmediatamente se hace presente personal del Comando radioeléctrico quien logra identificar a un masculino mayor de edad dentro del patio de la Basílica y tras la requisa extraen de entre sus prendas elementos que pertenecerían al vitreaux del Templo.
Por lo que en presencia de testigos se procede a la aprehensión de esta persona, siendo trasladada a Sede de Comisaría Primera donde queda a disposición de la Unidad Fiscal Las Colonias. Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Secretaría de Seguridad Pública Policía de la Provincia de Santa Fe Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias

Arrestado con arma blanca

En la mañana del día sábado, personal del Comando radioeléctrico de esta ciudad al encontrarse de recorrida por el ejido urbano, son anoticiados a través de un llamado telefónico a la central 911, que en las inmediaciones de la Plaza se encontraría un hombre mayor de edad, portando un arma blanca y exhibiéndola a los transeúntes, siendo interceptado por efectivos policiales inmediaciones del lugar, guiados por la fisonomía y vestimenta aportadas, y tras realizar la requisa correspondiente, proceden secuestro de un cuchillo de similares características a las aportadas, siendo trasladado en calidad de arrestado a sede de comisaría Primera donde finalizadas las actuaciones contravencionales correspondientes recupero la libertad.

Nuevos resultados

En horas de la mañana del día Domingo y relacionado a actuaciones incoadas hasta el momento en los allanamientos del día Sábado referentes a la lucha contra el narcocriminalidad en esta ciudad, personal de la Comisaría Primera juntamente con Personal de la Brigada Operativa de narcocriminalidad – Las Colonias, detuvo a una persona mayor de edad, quien tendría vinculación en uno de los domicilios formaron parte del procedimiento policial llevados a cabo el día Sábado por la tarde.

Accidente de tránsito

En la tarde de la víspera, en un camino rural de la localidad de Humboldt, por causas que se investigan, participaron de un accidente vial dos hombres de 24 y 22 años que se trasladaban en un vehículo tipo Karting. El conductor del rodado sufrió lesiones de gravedad, por lo que debió ser trasladado a un centro de alta complejidad de la ciudad de Santa Fe para su atención, en tanto el acompañante fue asistido en el SAMCo local.

Trabajo en conjunto

Finalizando la tarde del domingo, a través de la operadora en turno de la Central de Emergencias del 911 y ésta a su vez informada por personal municipal del Centro de Cámaras de Monitoreo de Esperanza, personal de Comando Radioeléctrico toma conocimiento sobre el ingreso de un hombre aparentemente mayor de edad en el corralón municipal, el cual habría sustraído una motocicleta retirándose inmediatamente del lugar. Rápidamente efectivos policiales interceptan a esta persona a escasos metros del lugar, identificándolo, resultó ser vecino de nuestra ciudad.

A raíz de lo acaecido se le secuestraron elementos relacionados al hecho, y fue trasladado a sede de Comisaría 1° para la prosecución de las actuaciones, dándose intervención y entrega de los objetos relacionados a la Unidad Fiscal en turno.

Fuente Relaciones Policiales