Santa Fe cayó 3-1 ante Chaco en la final del Regional NEA. Camila Riedel fue elegida mejor jugadora y fue goleadora del certamen.

Los aplausos y felicitaciones al finalizar la instancia decisiva indicaron a las claras que Santa Fe dejó todo. Eso intentó y buscó incesamente para obtener el campeonato y el ascenso. Pero fue Chaco A el que se quedó con todos los honores al salir triunfal tras la final y ascender para jugar el año que viene en el Nacional. La victoria del “celeste” fue 3-1 donde fue contundente en lo que generó a lo largo del primer tiempo. El representativo de la ASH no pudo mostrar su alto rendimiento como en sus anteriores presentaciones sin contar con claridad e ideas para romper la defensa del rival.

Todas las emociones llegaron en la etapa inicial. En ese tiempo, las acciones fueron parejas y equilibradas. En el primer corto que tuvo a su favor, Chaco A abrió el marcador con la figura que tuvo el partido: Celeste Montenegro. Pero Santa Fe reaccionó de inmediato con su mejor jugadora. Camila Riedel definió de manera brillante la primera jugada fija que tuvo su equipo. Cuatro minutos después, el “celeste” volvió a golpear con una bocha suelta en el semicírculo que empujó a la red Montenegro. Y faltando dos minutos para el descanso, nuevamente llegó una infracción que mandó a la red Montenegro a través de un penal. El segundo período fue de dominio de la ASH donde intentó por todos los medios alcanzar la igualdad. La más clara fue a los cinco minutos con un centro de Bianca Gervasoni que no logró conectar Florencia Juri. Dispuso de tres cortos pero no pudo resolverlos de manera satisfactoria.

Tiempo de análisis

Al término del partido,Tomás Cattaneo tomó la palabra para realizar su minusiosa observación del torneo que hizo su equipo. “El balance general es positivo. Formamos un gran grupo humano. En dos meses de preparación, las jugadoras entendieron la forma de jugar que pretendíamos que no es la misma que en sus equipos. Nos faltaron más amistosos. Pero así y todo, me voy conforme con la entrega y actitud de las chicas. Todos nos acompañaron de manera satisfactoria. Desde Celeste Marinelli que fue nuestra jefa de equipo, el apoyo de los padres, jugadoras de los clubes que apoyaron a sus representadas, tuvimos todo desde la ASH. No nos faltó nada. Hay que aprender de esta experiencia. A los largo del torneo, fuimos de menor a mayor. En la final, nos costó desde las posiciones fijas como el flick que no la supimos detener. Hay jugadoras de este plantel que se perfilan para ser muy importantes para llegar a Primera en el futuro de sus clubes. Inclusive hay varias que quedaron fuera del equipo por lesiones o por cantidad a llevar que si se las acompaña con un trabajo de entrenamiento físico más intenso y de infraestrucura podemos darle pelea a los mejores equipos”.

La Premiación

Camila Riedel, delantera de Santa Fe y de Alma Juniors resultó ser la máxima artillera de la competencia con 11 goles. Además fue elegida como la mejor jugadora del certamen. Giuliana Abras, de Chaco A, fue la arquera más destacada.

Santa Fe

Cuatro victorias y una derrota.

  • Zona «C»: 4-1 a Entre Ríos B, 7-1 vs Federación del Oeste A.
  • Cuartos de Final: 3-2 a Corrientes
  • Semifinal: 4-2 vs AHRU
  • Final: 1-3 vs Chaco A
  • Goleadoras: Camila Riedel 11, Morena Gross 2, Sofía Garofalo 1, Bianca Gervasoni 1, Lara Bracamonte 1, Pía Sandaza 1, Juana Soto Payva 1.

Resultados del Domingo

  • Sur Entrerriano 2-1 Federación del Oeste B (11º-12º)
  • Federación del Oeste A 0-2 Unión del Centro (9º-10º)
  • Chaco B 0-4 Corrientes (7º-8º)
  • Entre Ríos B 0-0 (2-3) Misiones (5º y 6º)
  • Litoral B 1-2 AHRU (3º-4º)
  • Chaco A 3-1 Santa Fe (1º-2º)

Posiciones Finales

  1. Chaco A.
  2. Santa Fe.
  3. Asociación del Río Uuruguay.
  4. Litoral B.
  5. Misiones.
  6. Entre Ríos B.
  7. Corrientes.
  8. Chaco B.
  9. Unión del Centro.
  10. Federación del Oeste A.
  11. Sur Entrerriano.
  12. Federación del Oeste B.

Fuente Prensa ASH