Los trabajos, destinados a la protección de los cascos urbanos ante fenómenos hídricos, avanzan a buen ritmo. El subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab, recorrió junto a las autoridades de Franck y Esperanza (departamento Las Colonias) los avances de las obras hídricas que tienen como objetivo la protección del casco urbano en situaciones de imprevisión. Los trabajos demandan una inversión de $ 74.924.952.

En Franck el convenio implica una inversión del gobierno provincial de $ 3.640.267 y tiene un plazo de ejecución de obra de 60 días. Se plantea la construcción de un conducto de caño de hormigón armado de un metro de diámetro y más de 1200 metros de longitud. Los trabajos se realizarán en dos etapas: la primera de 850 metros y en la segunda, los 350 metros restantes.

En Esperanza, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 71.284.685 aportado íntegramente por el gobierno provincial y un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos consisten en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana, sobre la calle 72-Alem, entre calle 85-San Janssen y 105-Rivadavia.

El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua producto de las precipitaciones debido a la escasa pendiente de la zona, transportándola desde la zona oeste de la ciudad y conectando con el barrio Norte, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo.

Programa de infraestructura para municipios y comunas

Busca mejorar la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como un avance continuo, cuantitativo y cualitativo. El mismo contempla la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, la reconstrucción, el mantenimiento y la operación de obras viales.

Fuente Prensa GSF