La presidente de ACADER Ana Meiners junto al Senador por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola, acompañados por Mauricio Caussi, Marcelo Mottura y Vanesa Gatti, integrantes de la Agencia para el Desarrollo, recibieron de manos del Ministro de la Producción Luis Contingiani un ANR por 273 mil pesos obtenidos mediante la aprobación de un proyecto presentado por la agencia en el marco del programa fortalecimiento institucional dentro del plan de desarrollo industrial de la provincia, siendo puntualmente fortalecer la Institución aumentando su capacidad operativa y de gestión, el destino y objetivo de dicho aporte.

Durante la reunión los presentes intercambiaron opiniones coincidiendo sobre la difícil realidad de las pequeñas empresas y productores.

“La agencia está creciendo y seguirá impulsando un importante aporte al desarrollo de la región acompañando las necesidades de diferentes sectores, y esto es posible gracias a la determinación y la manera de trabajar que entendemos debe llevarse adelante, una forma que es complementaria entre cada uno de los sectores del estado, como en este caso con la provincia” aseguró Ana Meiners.

A su turno el Senador Pirola explicó que “ACADER esta consolidada como una referencia en todo nuestro departamento y donde el desafío continuo es apoyar a la producción y la generacion de empleo y seguirá realizando un gran esfuerzo para seguir asistiendo los diferentes sectores de la región, y en especial como coincidimos con el Ministro, más aún en estos momentos difíciles de la economía donde redoblaremos los esfuerzos”

Más sobre ACADER

ACADER es una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la Región, en particular del Departamento Las Colonias. Para lograr sus objetivos enfoca su accionar en las PyME y en todos aquellos emprendedores que deseen concretar una idea-proyecto. Conociendo las necesidades de financiamiento, organización, capacitación y gestión de las empresas/emprendedores y las posibilidades que existen para satisfacerlas, el CICAE, el ITEC, la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza y la Comuna de Elisa y Sa Pereira y el Senador Provincial se unieron asumiendo el compromiso de crear y llevar adelante la Agencia para el Desarrollo, con el firme propósito de impulsar el progreso de la Región, fortaleciendo los sistemas productivos locales.

Además de promueve la colaboración y cooperación institucional, la articulación entre el Sector Público y el Privado y asistir de manera homogénea e integral a los interesados, ACADER, integrada a la Red de Agencias de la SEPyME ofrece posibilidades para: – Desarrollar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales. – Asistencia financiera a empresas y emprendedores. – Capacitación y asistencia técnica. – Participación en misiones comerciales, rondas de negocios, eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales. -Bases de datos empresariales. Contando con programas específicos para atender las necesidades de cada sector.

Para mayor información: