«Pirola es un amigo, nos vio crecer y nosotros a él» dijo Tati Croatto, Directora del CET de San Carlos Centro.

El Senador Pirola concretó la entrega del primer aporte de este año para el CET de San Carlos Centro, el que se destinará a complementar el pago del lote adquirido para el futuro «Hogar C.E.T«.

En la visita a las instalaciones del CET el legislador confirmó que seguirá apoyándolos en etapas sucesivas ya que esta institución tiene relevancia a nivel zonal, provincial y departamental por lo que el impacto de la ayuda se multiplica en el alcance a nuestros vecinos.

Pirola es un amigo

“El dinero del aporte será utilizado a completar el pago del lote que hemos adquirido con fondos que gracias a la continua colaboración de la comunidad de San Carlos vamos recaudando en diferentes actividades benéficas, lote que será destinado para construir el Hogar CET. Así que mil gracias a Rubén a quien sentimos un amigo, que siempre está con nosotros y comparte nuestra evolución, ya que está con nosotros desde siempre, desde que éramos una pequeña construcción, una pequeña institución; Es por esto que lo sentimos un amigo él nos vio crecer y nosotros lo vimos crecer políticamente, Rubén desde que empezó su carrera jamás se olvidó de ninguna institución de Las Colonias por más pequeña que sea, él siempre está y eso es muy importante” concluyó la Directora del CET, “Tati” Croatto.

Sobre la institución

En el centro de día, los concurrentes del CET alternan sus jornadas entre las terapias específicas dispuestas por el plantel de profesionales que trabaja en la institución, de acuerdo con sus requerimientos, y variadas actividades que les permiten compartir con el resto del grupo.

El antecedente que terminaría plasmado en el actual Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes (CET), surgió en el otoño de 1993, cuando la licenciada en Servicio Social sancarlina «Taty» Croatto decidió montar un pequeño taller de mimbrería -inicialmente con una capacidad para albergar a cinco o seis alumnos- para permitir que un grupo de personas con algún grado de discapacidad tenga la posibilidad de hacer una tarea que le permita integrarse y desarrollarse.

Con el paso de los años, lo que nació como un pequeño emprendimiento, fue recibiendo el creciente apoyo de la comunidad, que poco a poco empezó a brindar su colaboración, dando origen finalmente al actual Centro de Encuentro, una institución que realiza una tarea muy valorada por todas las poblaciones de la zona. En estos días, el CET presenta un abanico de acciones que apuntan a brindar respuestas sociales, terapéuticas y laborales a las personas que se acercan.

Otros importantes aportes

En la misma jornada, también recibieron aportes, el Club Central Güemes que lo destinará para la finalización de las obras del bar de la institución, el Club Central San Carlos lo utiliza para solventar los gastos que se producen a partir del encuentro de vóley por ellos realizado y finalmente también recibió un aporte el Rugby Club de San Carlos Centro que lo destinará a la puesta en valor de baños y vestuarios.

Más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com