Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Esclarecimiento de Robo en Esperanza. * Adolescentes responsables de daños a comercios. * Trabajo en conjunto.

Esclarecimiento de Robo en Esperanza

En horas de la mañana del día de ayer, una vecina del Barrio Sur de la ciudad de Esperanza, a través de la operadora en turno de la Central de Emergencias del 911, da conocimiento que escuchó ruidos en su domicilio, atento a ello se comisiona a personal de Comando Radioeléctrico, quien una vez en el lugar constataron la rotura de una ventana, sin dar con el autor o los autores en el momento, minutos después se recibe un nuevo llamado en la Central del 911, de parte de un hombre domiciliado en una casa lindera al domicilio anterior mencionado quien informó que en su patio se encontraría una persona desconocida, por lo cual inmediatamente personal policial se dirigió al lugar donde aprehendió a un esperancino de 32 años y lo trasladó a sede policial a fin de continuar con las actuaciones correspondientes y una vez finalizadas recuperó su libertad, todo con conocimiento e intervención a la Unidad Fiscal en turno.

En horas de la siesta un joven de 20 años fue víctima de la sustracción de su bicicleta, quien a la brevedad dio conocimiento a personal policial de lo sucedido, por lo que efectivos de Comando Radioeléctrico con las características del rodado, interceptaron el autor del ilícito y el rodado en cuestión en el centro de Esperanza, resultando ser el mismo, quien había sido aprehendido en horas de la mañana en relación a los hechos contra la propiedad.

Adolescentes responsables de daños a comercios

Personal de Comando Radioeléctrico de Esperanza, en respuesta a un requerimiento telefónico de la madrugada de la víspera, se entrevistó con hombre de nuestra ciudad, quien dio cuenta de haber sido víctima junto a otro comerciante de la rotura de las vidrieras de sus locales ambos ubicados en el Barrio sur de este medio, no siendo ajenas al hecho jóvenes mujeres que se dieron a la fuga rápidamente; una de ellas gracias a la colaboración de los vecinos fue interceptada en el lugar y otra a escasos metros del sitio como resultado de la búsqueda pedestre realizada por parte de efectivos policiales. Identificadas resultaron ser adolescentes de 13 y 15 años de esta ciudad, quienes fueron llevadas a la Comisaría Primera junto a los elementos, legalmente secuestrados, utilizados para cometer el daño. Se dio intervención al Juzgado de menores en turno y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Trabajo en conjunto

Personal policial de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI, en colaboración a Policías de Investigaciones pertenecientes a PDI Las Colonias, durante el transcurso de la semana, llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes domicilios de Esperanza, por delitos de los cuales fueron víctimas vecinos de este medio, desde esta Unidad Departamental, conforme a disposición de la autoridades máximas se seguirá prestando colaboración y continuará trabajando en forma coordinada.

Fuente Unidad Regional XI