De las peores tardes de los últimos tiempos para los chicos de Liga Esperancina de Fútbol que soportaron lluvias y mucho frío para jugar la penúltima fecha de la etapa clasificatoria.

Se disputó en forma parcial dado a que Unión Progresista no jugo con Independiente de San Agustín y Argentino jugó solamente en octava frente a Juventud Unida de Humboldt en Independiente de Colonia San José.

En Franck Atlético jrs. recibió a San Lorenzo inicial. En octava ganó Atlético 4-0 con dos goles de Matías Córdoba, Bruno Bettig y Francisco Barbona, en séptima ganó San Lorenzo 2-1 gol de Joaquín Díaz y en sexta ganó San Lorenzo 2-1 gol de Javier Gauna.

Atlético oficial fue a jugar a Sarmiento de Humboldt. En octava ganó Atlético 1-0 gol de Valentín Dellagiustina, en séptima igualaron 1-1 gol de Giulliano Mottura, en sexta ganó Atlético 3-0 con dos goles de Agustín Gardiol y Agustín Oggier, y en quinta ganó Atlético 3-1 goles de Julián Delblanco, Ivo Baleis y Matías Oggier.

Argentino (fue local en Independiente de San José) solo jugó octava frente a Juventud Unida de Humboldt y ganó 2-0 con goles de Ramiro Hang y Máximo Merki. Las otras tres categorías se reprogramaran en Liga Esperancina.