En una tarde con mucho frío y viento Argentino viajo a San Carlos Sud para enfrentar a Unión Progresista, el “Tino” presentaba a Marcelo Aranda como nuevo entrenador tras la salida de Clotet.

En el primer tiempo no ocurrió mucho, un partido que se tornó chato, ordinario por momentos y se metía mucho más de lo que se jugaba. El viento complicaba a ambos equipos y se tornaba un obstáculo más a vencer. Sin embargo el local tuvo oportunidades de convertir, primero lo tiene Imhoff y su remate se eleva demasiado del arco de Martín, en la otra Battistela mete un disparo cruzado que responde bien el arquero enviando al córner. De Argentino un cabezazo de Calza que se va encima del travesaño y un remate de Sánchez que pasa cerca del palo.

En la segunda etapa comienza mejor el depor, Galvaño define fuerte contra el palo y hace lucir a Martín que salvaba una vez la caída de su arco. Un buscapié de Imhoff que no llega a conectar Fasseta ni Battistela era una chance clara para el local. A los 24 minutos otro centro de Imhoff que lo conecta Walker de cabeza para el primer tanto del partido. Luego otra salvada de Martín ante remate de Aranda dejaba con vida a Argentino. Y en la última jugada, un Argentino que insistió los últimos minutos logró el empate a través del oportunismo de Calza.

Lo empató Argentino sobre el final, un partido difícil que se le complico aun más después del gol de Walker pero logro empatarlo y traerse un importante punto del sur sancarlino.

Gran partido de Kevin Martín, arquero de Argentino y de Francisco Leiva. Imhoff y Galvagno fueron los mejores del conjunto local. Regular arbitraje de Steimbach.

Síntesis

Club Deportivo Unión Progresista- 1

1.Ulises Bigliani 2.Mauro Martínez 3.Jonatan Fasseta 4.Facundo Garbarini 5.Bruno Hamerly 6.Nicolás Walker 7.Matías Imhoff 8.Diego Galvagno 9.Leonardo Zencluzzen 10.Martín Aranda 11.Jorge Battistela 12.Brian Ruiz 13.Franco Puz 14.Franco Caballeri 15.Agustín Dobler 16.Daniel Flores 17.Valentin Kuchen 18.Nahuel Hug
DT. Daniel Imhoff AC. Néstor Kling PF. Horacio Ersham

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Kevin Martin 2.Nicolás Trod 3.Agustín Palombarini 4.Brian Rolon 5.Alexis Alconchel 6.Juan Manuel Aguet 7.Ayrton Díaz 8.Francisco Leiva 9.Fernando Calza 10.Anibal Sánchez 11.Cristian Michlig 12.Brian Amaya 13.Daniel Almirón 14.Michael Alconchel 15.Fabricio Chuard 16.Guillermo Albrecht 17.Francisco Díaz
DT. Marcelo Aranda AC. Ariel Ayala PF. Matías Méndez

  • Árbitro: Alexis Steimbach Colaboradores: Luis Zingerling – Alexis Funes – Ana Clara Bendaham.
  • Goles: ST. 24´ Walker (CDUP) – 45´ Calza (CSyDA).
  • Cambios: Puz x Martinez – Caballeri x Puz – Dobler x Zencluzzen (CDUP); Almirón x Aguet – Albrecht x Sánchez – F. Díaz x Alconchel.
  • Incidencias: No hubo.
  • Resultado de Tercera división: CDUP 1 (Fussi) vs CSyDA 1 (Ramírez de penal).
  • Estadio: 23 de Diciembre.
  • Campo de juego: Bueno.