Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Sin efecto el «Pedido de paradero» en Esperanza. *Accidentes de tránsito en Franck y Providencia. *Parullajes preventivos en la región.

Sin efecto el «Pedido de paradero» en Esperanza

En la tarde del viernes y en relación a la solicitud de paradero de Marianela Trionfini de 13 años de edad, regresó a su domicilio en buen estado de salud. Momentos después se hicieron presentes junto a una hermana mayor de edad en Comisaría Primera de Esperanza, donde se prosiguió con las actuaciones correspondientes al suceso.

Accidentes de tránsito en Franck y Providencia

En la mañana del sábado, se produjo un accidente de tránsito, sin intervención de terceros, en la ruta provincial Nº 6, zona urbana del acceso Norte a la localidad, donde por causas a establecer el conductor del automóvil pierde el control de su conducido para luego pasar por la banquina Este, volcó e impactó contra elementos usados que se exhiben a la venta. A raíz del mismo el conductor recibió asistencia médica en el lugar para posteriormente se lo trasladó a un centro asistencial. Producto del impacto, sufrió lesiones de carácter leves.

En la tarde del sábado en Ruta Provincial Nº 4 a unos 3 km. al oeste de la localidad de Providencia por causas que se investigan colisionaron un automóvil Chevrolet Celta y un carro remolcado por un tractor Massey Ferguson 225 en el que se trasladaba un hombre de la localidad de providencia de 56 años. El auto era conducido por un joven de 24 años quien era acompañado por su madre de 54 años de edad, ambos oriundos de la Provincia de Misiones, junto a ellos al momento del siniestro se encontraba una joven de 20 años de la ciudad de Mercedes provincia de Corrientes, estos últimos como consecuencia del impacto sufrieron lesiones que no revistieron gravedad.

Parullajes preventivos en la región

Durante el transcurso del pasado fin de semana, se continuaron con los controles vehiculares, patrullajes en forma de saturación y chequeos selectivos de personas en todo el ámbito del Departamento Las Colonias y como resultado de los mismos, personal de Comando Radioeléctrico, realizó traslados de personas a la Comisaría Primera a fin de establecer identidades en diferentes días y horarios que se detallan a continuación:

En la mañana del viernes, se observó en zona Este, la presencia de un peatón el cual identificado resultó ser un santafesino de 30 años de edad, realizada la consulta al sistema de la Central del 911 se estableció que sobre el mismo pesaba un «Pedido de paradero», requerido por el Juzgado en lo Penal Correccional de la Tercera Nominación de la ciudad Capital.-

Horas después, en el Barrio Sur – Este, efectivos policiales observaron a un joven a quien se le solicitaron sus datos filiatorios, éste manifestó ser un joven de 22 años de la localidad de Helvecia, nuevamente realizada la consulta en sistema de datos se verificó que contaba con «Pedido de Paradero» a requerimiento de la Fiscalía Regional Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

Minutos después, agentes del comando radioeléctrico, cumplimentando un operativo vehicular en el barrio La Orilla, detuvo la marcha un vecino de nuestro medio de 35 años que se trasladaba en bicicleta, quien tenía vigente un «Pedido de captura» solicitado por el Juzgado en lo Penal de instrucción de la Octava Nominación de la ciudad de Santa Fe. Se procedió al legal secuestro el rodado en que se conducía y se lo trasladó a sede policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

En la madrugada del Domingo, personal policial, encontrándose de recorrida en zona norte, visualizó a un joven en bicicleta cercano al tapial de una casa y al ver la presencia de los uniformados realizó movimientos evasivos, inmediatamente se lo y se le consultó sobre su identidad a lo cual manifestó tener 18 años y ser oriundo es Esperanza, el mismo contaba con «Pedido de paradero» requerido por el Juzgado de Primera Instancia de la Primera Nominación de la ciudad Capital.-
Recomendaciones de la Jefatura de la Unidad Regional XI

Ante la presencia de personas sospechosas en la vía pública, vehículos, ofreciendo artículos electrónicos, herramientas o elementos que duden de su procedencia ya sea por su falta de comprobante como de su bajo valor económico, se recuerda a la comunidad los números de Emergencias Central 911 o 03496-420332 del Comando Radioeléctrico de Esperanza.

Es importante destacar que los números aportados ayudan ante cualquier anormalidad que a usted se le presente, no dude en llamar.-

«La cultura de seguridad empieza por cada uno, pero la hacemos entre todos».

Fuente URXI