Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se esperan “buenas condiciones climáticas, con cielo soleado y poco viento”. En el extremo sur, en tanto, habrá probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes.

En medio de la ola polar que atraviesa a gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que a partir de hoy miércoles comenzará un lento ascenso de las temperaturas, con buenas condiciones meteorológicas en el centro y norte del territorio nacional.

“El ingreso de vientos con componentes del norte, es decir que en algunas provincias soplará viento noroeste o noreste, irá despejando la masa de aire del sur que desde el domingo pasado provocó un marcado descenso de temperatura en casi todo el país y con el transcurso de los días la temperatura irá ascendiendo lentamente en todo el país”, explicó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

En ese sentido, Fernández remarcó que “la semana pasada un frente de aire de origen polar afectó a toda la Patagonia y el domingo a la mañana se fue desplazando hacia el norte lo que provocó un marcado descenso de temperatura en la región central y norte del país”, lo que desembocó ayer en el día más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron 0.5 grados, y en un récord en Chamical, en La Rioja, donde hubo 8.3 grados bajo cero.

Finalmente, destacó que “buenas condiciones climáticas, con cielo soleado y poco viento predominarán en casi todo el territorio, menos en el extremo sur del país donde se instalará un sistema de baja presión con probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes”.

Fuente SRLC