Una parte grande de la historia del deporte esperancino, provincial y argentino volverá a la memoria colectiva de los esperancinos y será parte del noticiario nacional.

El Club Ciclista Esperancino, aquel viejo sueño del gobernador Aldo Emilio Tessio, ex concejal esperancino, vio la vida el 9 de julio de 1967, acompañado por los ojos enamorados de la bicicleta de Agustín Alonso, un grupo de pioneros y los versos de José Pedroni, con su «Bicicleta con alas«.

Fue una obra memorable que se engrandeció gracias al trabajo generoso de tantos esperancinos amantes de la bicicleta y del deporte en la ciudad alguna vez declarada «el país de las bicicletas».

Por eso, Hugo Cavallo, presidente del Club Ciclista Esperancino, junto a un grupo de esperancinos que no cede en su pasión, quieren que la sociedad esperancina recuerde aquellos nombres grandes que hicieron historia en Esperanza y sostener la pasión por la bicicleta con un espectáculo de ciclismo de importancia.

El Campeonato Argentino de Pista, categoría «Elite» vendrá a Esperanza con todos sus primeros actores.

Lo más granado y lo mejor del ciclismo argentino podrá ser disfrutado por toda la región.

Serán 120 corredores de lo mejor del país que estarán en el velódromo esperancino.

Por eso, los hijos de aquellos fundadores, sus nietos, los amigos del Club Ciclista, los que tienen por amiga y compañera a la bicicleta, los empresarios del sector, los amantes de un deporte muy especial en sus diferentes vertientes, se suman para que sea una gran fiesta.

El Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista se realizará desde el jueves 12 de octubre al domingo 15. (Hay que recordar que el lunes 9 de octubre es feriado largo porque se traslada el jueves 12. Y que al domingo siguiente, el 23, son las elecciones nacionales y locales).
Seguramente los recuerdos serán muchos. Y estarán sumados a publicaciones que traerán a la memoria a esos luchadores que dieron sus sueños y sus vidas en favor de esta pasión deportiva que los herederos de entonces portan con orgullo y la misma generosidad.

El Club Ciclista Esperancino está inscripto en la gran historia del deporte de la República Argentina con su velódromo y es parte de la gloria deportiva de la ciudad.

Fuente El Colono del Oeste